Años 60. Es la época del amor libre, la revolución del rock, el auge del movimiento ?hippie? y también de las ?groupies?, es decir, las fans que persiguen a los grupos de rock.
Suzette (Goldie Hawn) y Vinnie (Susan Sarandon) viven todo esto con toda la plenitud posible y son conocidas como las ?Hermanas Banger?, algo que en castellano podríamos traducir como las hermanas ?devora hombres?. Pero han pasado casi treinta años desde esos felices días, las dos amigas llevan muchísimos años sin verse y han seguido vidas totalmente distintas. Vinnie, que ahora prefiere llamase Lavinia, es una madre responsable y estricta que vive tranquilamente en un barrio residencial y ha preferido olvidar su pasado de ?groupie?, mientras que Suzette se ha mantenido fiel a sus principios y a pesar de ser ya una señora de mediana edad, sigue viviendo como si tuviera 18 años.
Cuando llegan los problemas y su mundo se desmorona, Suzette decide ir en busca de su antigua amiga para que la apoye. Pero el choque entre sus ahora dispares modos de vida las lleva a un montón de situaciones tan chocantes como divertidas. La química entre las dos veteranas actrices protagonistas resulta evidente desde el primer minuto y su director Bob Dolman (guionista de ?Un horizonte muy lejano?) sabe sacar provecho de ello en esta divertida película que trata del tema ciertamente controvertido de las ?groupies a través del humor y una cierta nostalgia por el pasado.
La amistad, la obligación de madurar y la dualidad entre la vida responsable y la vida sin ataduras son los temas centrales de esta comedia en la que las oscarizadas Susan Sarandon (?Pena de muerte?) y Goldie Hawn (?Flor de cactus?) comparten cartel con el también ganador del Oscar Geoffrey Rush (?Shine – El resplandor de un genio?)
Sábado 21 de noviembre a las 22:00h
Departamento de Prensa de Teuve