
Al éxito de la serie han contribuido la excelente calidad de la producción, un tema de máxima actualidad, actores reconocidos por el público ? Juliana Margulies, la enfermera de ?urgencias? que se emparejaba con el personaje de George Clooney, y Chris Noth, el Mr. Big de ?sexo en Nueva York?-, y un guión que mantiene el estado de gracia semana a semana seduciendo a los espectadores.
Pero ?The Good Wife? da un giro inesperado cuando Alicia Florrick, tras la mencionada comparecencia, decide comenzar una nueva vida. Para ello, recupera su profesión de abogada e ingresa como socia junior en un prestigioso bufete, al tiempo que trata de compaginar su vida familiar, protegiendo a sus dos hijos adolescentes del escándalo en el que se ha visto envuelto su marido, visita a éste en la cárcel y tiene como aliada a su suegra, que le ayuda en casa con la cocina y con los niños.
Partiendo de una escena común en la política norteamericana ?la de la esposa que arropa a su marido cogido in fraganti en un caso de corrupción-, la serie ahonda más allá de la noticia y de las fotos preguntándose qué sucede con una de esas mujeres cuando se apagan los focos de las cámaras.
En este caso, Alisa Florrick, el personaje de Juliana Margulies, quiere demostrar a todos y a sí misma que es mucho más que la esposa ultrajada de un político. Puede ser una buena abogada y puede recuperar el tiempo perdido durante los 13 años que ha permanecido a la sombra de su marido. La serie deja claro que ésta será una tarea de día a día en la que será cuestionada y mirada con lupa por sus propios compañeros de bufete, por los miembros de la fiscalía, por su suegra, por sus hijos y hasta por sus propios defendidos.
Para ello, en cada episodio, Florrick deberá hacer frente a un nuevo caso penal, del que saldrá o no triunfante, mientras todos los demás se preguntarán por qué ha preferido optar por una salida profesional en lugar de esconderse tras la vergüenza causada por su marido.
Emisión: Jueves a las 22.20h
Nota de Prensa