La película reconstruye la quiebra del Banco Ambrosiano y sus lazos con el Vaticano y la Masonería, a través de la historia de su último presidente, Roberto Calvi.
Calvi transfirió el control del Banco a compañías extranjeras, creando una inmensa deuda debido a transferencias secretas. Perseguido por los jueces y los inspectores de Hacienda, que descubrieron sus manejos, Calvi intentó de manera desesperada evitar el colapso financiero utilizando diferentes trucos, como un intento de suicio o sobornos a los jueces. Tras escapar ilegalmente a Londres, fue encontrado muerto colgando del puente Blakfriars en junio de 1982.
Un hecho real que conmovió a la opinión pública y que a día de hoy sigue generando controversias, sobre todo después de que la justicia británica decidiera reabrir el caso para aclarar las extrañas circunstancias de la muerte del financiero: ¿un suicidio o un asesinato? ¿La mano de la mafia o una conspiración internacional? Dirige esta cinta Giuseppe Ferrara, reconocido mundialmente por su calidad como realizador cinematográfico y por su compromiso permanente con los derechos humanos en su cine de análisis político.
Emisión: Jueves 14 de enero a las 22:00 horas
N.P