Grandes datos para la televisión de teléfonica que ‘sortea’ la crisis superando los 700.000 abonados y continua acercándose rápidamente a ONO.
Extraido de ZonaGenio
En el cuarto trimestre continúa la excelente evolución de los accesos de televisión de pago, con una ganancia neta de 48.725 clientes (+112,4% interanual). Así, tras obtener en el año una ganancia neta de 90.486 clientes, Telefónica alcanza un total de 702.980 clientes (+14,8% interanual), con un importante avance de la cuota estimada de mercado, que se sitúa en torno al 17% a finales de 2009. Este dato de cuota de mercado es aún más destacable considerando que Imagenio sólo puede ofrecerse al 60% de los hogares españoles.
La planta total de Dúos y Tríos supone ya que casi el 88% de los accesos de banda ancha minorista de la Compañía están incluidos dentro de algún paquete de doble o triple oferta
Las grandes
Digital+ volvió a caer perdiendo más de 50.000 abonados en el último trimestre del año. La plataforma alcanzan ingresos por suscriptores de 1.002,04 millones de euros. El ingreso medio por abonado a la televisión de pago se sitúa en 41? al mes en el cuarto trimestre de 2009 y los abonados a 31 de diciembre de 2009 eran 1.845.805.