onoEl servicio de televisión de ONO continúa su caida perdiendo 2.037 abonados en el cuarto trimestre, y un total de 64.000 abonados durante 2009. 

 

 

 

ONO cerró el cuarto trimestre de 2009, con un total de 1.825.212 clientes residenciales, lo que supone un aumento de 6.422 clientes (+0,4%), con respecto al dato obtenido en el tercer trimestre del mismo año . A pesar de estos datos, ONO ha perdido durante el pasado ejercicio en torno a 17.000 clientes. 

 

La penetración en el mercado se ha visto afectada positivamente, pasando del 26,0% del tercer trimestre de 2009, al 26,1% del cuarto trimestre.

Además en este periodo ONO aumentó en 179 el número de cliente pymes, situandose así en 67.158 pequeñas y medianas  empresa a fecha 31 de dicimebre de 2009.

 

El ingreso medio por cliente (ARPU) se situa en 51’0?, frente a los 50’2? del trimestre anterior, por lo que aumenta en  0’8?. Por otro lado,  el número de servicios contratados por cliente, asciende a 2’17 frente a los 2’16 servicios del pasado trimestre. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 31 de diciembre aumentó en 38.179 hasta alcanzar  los 3.966.783.

 

 

4q_arpu

 

 

SERVICIOS TRIPLE PLAY

 

El 35,6% de los clientes de ONO disponían en el cuarto trimestre de 2009 del triple play (Teléfono, Televisión e Internet). En esta ocasión los combinados dobles disminuyen en 0,5 puntos hasta alcanzar el 46,0%.

 

 

4q_tripleplay 

 

 

SERVICIO DE TELEFONÍA

 

El servicio de telefónia fija  ha conseguido aumentar su cartera de clientes en 17.507, hasta sumar un total de 1.665.997 (+1’1%). La penetración en el mercado de este servicio llega hasta el 23’8%. Un 91,3% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio.

 

4q_telefono

 

 

SERVICIO DE INTERNET

 

Durante el cuarto trimestre de 2009, ONO sumó a su cartera total de Internet, la cifra de 22.709 clientes, hasta situarse en  1.325.781 clientes, frente a los datos del anterior trimestre que se eran de 1.303.072. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 18,9%. El número de clientes que tienen contratado alguna modalidad de Internet, asciende hasta el 72,6%, frente el 71,6% del trimestre anterior.

 

 

4q_internet

 

Los datos de telefonía e internet del cuarto trimestre de 2009, vienen a confirmar la tendencia positiva en la contratación de combinados dobles, ya que son en la actualidad los productos más atractivos para el cliente y en los que ONO ha centrado un trimestre más, su política comercial.

 

SERVICIO DE TELEVISÓN

 

Por cuarto trimestre consecutivo el servicio de televisón de ONO pierde clientes, aunque la bajada parece que comienza a estabilizarse alcanzado datos similares a los de 2007.

 

Durante el cuarto trimestre de 2009, ONO perdió 2.037 abonados, (-0,2%);  al finalizar el trimestre contaba con 975.005 clientes cifra cercana a la obtenida en el 4Q de 2007 y que situa dicho servicio con una penetración de mercado de tan sólo el 13,9%. El número de clientes que tienen contratado el servicio de televisión, desciende hasta el 53,4%, frente el 53,7% del trimestre anterior

 

 

4q_tv1 

 

 

ONO explica un trimestre más que ?Durante los últimos meses ha influido la decisión del operador de centrarse en la captación de clientes con paquetes de telefonía y banda ancha que cuentan con ratios menores de desconexión en un entorno de dura crisis macroeconómica.»

 

 Estos datos, confirman nuevamente el claro estado de abandono, al que ONO tiene sometido dicho servicio desde hace más de un año, sin incluir apenas nuevos canales de televisión, ni ofrecer otros servicios de valor añadido (excepto videoclub), como sí ofrecen por ejemplo D+ e Imagenio (Alta Definición (HD), PVR, Servicios Interactivos…), además de no contar aún, con servicio de TV Digital en Canarias, Navarra y La Rioja, y no haya ninguna una previsión para ello.

 

Con los actuales datos, ONO ha pasado de tener 1.039.012 abonados de televisión en el cuarto trimestre de 2008, a tener 975.005 a finales de 2009, lo que conlleva una pérdida de 64.007 clientes.

 

Por último, al servicio de Video bajo Demanda (VoD) Videoclub, ha visto como el número de eventos visualizado durante el cuarto trimestre se mantiene igual que el trimestre anterior.

 

 

4q_vod

 

 

ONOweb.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.