Tal y como informar el portal TVZone, Digital Plus apuesta por Astra para la Alta Definición y reorienta a sus clientes con iPlus hacía este satélite.
¿Abandonará Digital Plus el satélite Hispasat? De momento, los clientes de la plataforma de Sogecable que dispongan de iPlus y quieran disfrutar de los canales en Alta Definición sólo tendrán una opción : reorientar sus parabólicas hacia el satélite ASTRA. En una decisión sin precedentes, la plataforma por satélite de Sogecable ha hecho una apuesta por uno de sus dos satélites, y parece que próximamente sólo se podrá ver HD a través del satélite ASTRA.
Los clientes de Digital Plus orientados a Hispasat están recibiendo llamadas de los instaladores de Digital Plus para reorientar sus antenas hacia ASTRA. El motivo es claro : si se quiere seguir disfrutando de la Alta Definición, hay que reorientar la parabólica hacia ASTRA.
La plataforma por satélite de Sogecable sigue moviéndose para reforzar su oferta en Alta Definición, y este movimiento deja al descubierto la intención de reforzar su oferta en esta formato, apostando por uno de los satélites.