En el Saigón de 1952, el ejército vietnamita lucha por independizarse del yugo colonial francés mientras los Estados Unidos intentan consolidarse como la tercera vía del conflicto.
Thomas Fowler (Michael Caine) es un periodista inglés que está destinado como corresponsal del conflicto para el ?London Times? y, a pesar de estar casado, vive un affaire con la joven y bella vietnamita Phuong (Do Thi Hai Yen), de quien está profundamente enamorado. La llegada de Alden Pyle (Brendan Fraser), un joven y entusiasta americano que llega al país como voluntario para ayudar a los vietnamitas, trastocará las relaciones entre Fowler y su amada. Entre los tres surgirá un tempestuoso triángulo amoroso en el que todos descubrirán secretos que tal vez nunca deberían haber salido a la luz. Basada fielmente en una de las obras más reconocidas del novelista británico Graham Greene, ?El americano impasible? mezcla con acierto el drama amoroso y la intriga política con el telón de fondo de un conflicto bélico que esconde muchos intereses oscuros.
Ya adaptada al cine a finales de los años 50 por el legendario Joseph L. Mankiewicz (?Cleopatra?), esta nueva versión de ?El americano impasible? se muestra más fiel a la novela original que su antecesora y además cuenta con la presencia de uno de los actores más respetados del panorama actual, Sir Michael Caine (?Hannah y sus hermanas?) que le da un aire de ironía y elegancia al personaje de Fowler, que sólo él podía darle y que le valió la nominación al Oscar por este papel. Dirigida por Phillip Noyce (?El coleccionista de huesos?), la película también cuenta con un más que correcto Brendan Fraser (?La momia?) y la bellísima actriz Do Thi Hai Yen, en su primer papel en una producción occidental.
Domingo 25 de abril a las 22:00h
N.P.