005_telecincoLa cadena privada ha sido sentenciada por emitir imágenes de Telemadrid en el programa de Risto Mejide sin autorización del ente público madrileño.

 

Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele han sido condenados por emitir en el extinto programa ‘G20’, presentado por Risto Mejide, imágenes de los presentadores de los programas de Telemadrid ‘Alto y claro’ y ‘Dragolandia’ sin autorización de la cadena autonómica.

 

Según informó Telemadrid en una nota, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha sentenciado que Telecinco y su productora ‘de confianza’ «han infringido los derechos de propiedad intelectual» y no podrán volver a utilizar imágenes producidas o emitidas por Telemadrid en el caso de que se reponga ‘G20’ en la parrilla de la cadena privada.

 

La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa, ya que el programa ‘G20’ no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento.

 

Además, el fallo obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estimatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional. El programa, que apenas se mantuvo unos meses en parrilla y que desapareció por baja audiencia, utilizaba dichas imágenes «para ridiculizar y criticar a los conductores de estos espacios», afirma Telemadrid.

 

 

No tendrá que pagar indemnización

 

Telecinco, sin embargo, se ha congratulado por que el juez ha denegado a Telemadrid los 70.000 euros de indemnización por daños morales que le pedía.

 

«Es una buena noticia que no hayan conseguido la indemnización económica a la que aspiraban», ha declarado un portavoz de Telecinco. La cadena de Fuencarral no recurrirá el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid.

 

 

El Mundo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.