Canal+ 3D emitirá las próximas Navidades el éxito tridimensional del año: «Avatar», la última película del director de Titanic, James Cameron.
Fue nominada a 9 Oscars en la pasa edición, a pesar de que los más importantes fueron a manos de la ex-mujer de su director, James Cameron («Aliens: El Regreso», «Terminator», «Terminator 2», «Titanic»), la película terminó por hacerse tan sólo con 3 estatuillas de carácter técnico.
Mejor le fue en los Globos de Oro, donde se hizo con el de Mejor Película y el de Mejor Director.
No obstante, no hay razón alguna para quitarle méritos a esta película, que ha supuesto toda una experiencia, inédita, para quienes han pasado por la butaca de los cines 3D este año. Está protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver (ya trabajó con Cameron en la segunda parte de la exitosa saga «Alien» casi tres décadas antes), la heroína de acción Michelle Rodriguez («Resident Evil», «A Todo Gas») y Giovanni Ribisi.
«Avatar» se desarrolla en el año 2154 y gira en torno a Jake, reclutado y enviado a Panodra, un nuevo mundo donde se extrae un extraño mineral, que supone la clave para solucionar la crísis energética en la Tierra. Dada la toxicidad de la atmósfera de Pandora, los humanos «sobreviven» en el planeta usando un avatar controlado de forma remota. Los cuerpos que hacen la función de avatares están creados a partir de ADN humano, y ADN de na’vi, los habitantes del planeta.
La película se emitirá, en formato tridimensional, en Canal+ 3D, cuyo lanzamiento está previsto en breves, y ofrecerá, entre otros contenidos, 10 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y varios conciertos, entre ellos, de Bunbury o Alejandro Sanz.
ONOweb.net