
Quique Matilla, cómico vallisoletano, pertenece al mismo grupo que JJ Vaquero, Nacho García y Alex Clavero, todos ellos deudores del humor seco y contundente de Leo Harlem. Irónico, costumbrista, a veces con toques de humor negro, Quique toca todos los palos, pero siempre con una sonrisa agradable que impide que los palos se los acabe llevando él.
Suele tratar temas cotidianos: su familia, su novia, la vida en carretera… haciendo el tipo de monólogo que, una vez fuera del escenario, le obliga a decir la recurrente frase de Esto es comedia, no lo he dicho en serio. Su novia y sus padres parecen creerle.
Tiene un personaje recurrente, su amigo Juanillo, que cumple la función de ser más tonto que el cómico tonto, como hace Vaquero con su primo El Erizo. Y es que, como cuenta en su quinto y hasta la fecha último monólogo, su amigo Juanillo mostró una sensibilidad especial el día que le contó que su padre estaba en el hospital, con la frase Adivina a quién he atropellado esta mañana. Queremos pensar que eso es comedia, no lo ha dicho en serio.
Estreno: Jueves 13 a las 22.00 horas
N.P.