Este nuevo modelo permite el acceso a contenidos relacionados con internet directamente desde la televisión permitiendo el acceso a plataformas como Youtube o Facebook.
El operador de cable ONO trabaja actualmente en un nuevo modelo de televisón, que pretende convertir ésta en el principal centro de recepción de contenidos digitales permitiendo la visualización de contenido online directamente desde la TV. Entre las características de este nuevo modelo se integran servicios interactivos que facilitan por ejemplo la recopilación de datos de audiencia en tiempo real, o crear un perfil personalizado que permite fijar horarios de programas y programar grabaciones directamente desde otros dispositivos móviles como el iPhone o el PC.
Además, durante el año 2009 el operador de cable ONO desarrolló varios proyectos relacionados con su servicio de televisión, que fueron financiados en parte por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
El primer proyecto, que recibe el nombre de ACTIVA; consiste en una profunda evaluación y análisis de la viabilidad técnica de incorporar servicios HDTV sobre redes de cable.
-
ESPARTA, es el nombre del proyecto que consiste en la estandarización de su plataforma digital, para adpatarla próximamente a la televisión interactiva.
ONOweb.net