024_tcmHace 30 años, el 9 de junio de 1980, los cines Azul fueron el escenario del estreno de ?Arrebato?. Inquietante, vertiginoso y sin duda rompedor, este título no encontró en su debut el éxito que le acompañó durante las décadas posteriores.

Obra maestra de culto y referencia para muchos de los protagonistas de la industria cinematográfica actual, ?Arrebato? cuenta la historia de un director de cine víctima de su pasión por el séptimo arte.

El 9 de junio, a partir de las 22:00h , el canal TCM emite ?Arrebato 30 años después: Homenaje a Iván Zulueta?. Los espectadores del canal podrán disfrutar de este espacio en el que se emitirá por primera vez en televisión la versión remasterizada de este título.

El especial cuenta también con una entrevista exclusiva que Pedro Almodóvar concedió a TCM sobre la figura de este cineasta que fue su amigo y al que considera como uno de sus principales inspiradores. No hay que olvidar que en su etapa de artista visual, Zulueta realizó los carteles de varias de las películas dirigidas por el cineasta manchego. Acompañando a Almodóvar, otros profesionales de la industria del cine español, como Julio Medem, cuentan las experiencias con Iván Zulueta y su cine.

Como guinda a este homenaje, TCM estrena la película documental del cineasta Andrés Duque sobre la figura de Zulueta: ?Iván Z?, seleccionada en el Festival de San Sebastián y nominada a los premios Goya.

Miércoles, 9 de junio a partir de las 22:00h:
– ?Arrebatados: Recordando a Iván Zulueta?
– ?Entrevista a Iván Zulueta?
– ?Arrebato? Versión Resmaterizada
– ?Iván Z?

N.P.{jcomments off}

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.