movistarSegún informa el portal Bandaancha.eu, la novedad viene acompañada de una mejora general de la subida del resto de modalidades FTTH y de una posible reducción en el precio.

 

Según a podido saber bandaancha.eu, Telefónica ha iniciado un aumento de velocidad de los clientes actuales de 30 megas a una nueva modalidad de 50 megas de descarga con 5 megas de velocidad de subida a la red. Sin embargo los 30 megas no desaparecen. Su velocidad de subida, de actualmente 1 Mb, se triplicará a 3 Mb. De esta forma, sobre fibra se ofrecerán tres modalidades: 10/1, 30/3 y 50/5 Mb. En todos los casos el valor de la velocidad de subida será la décima parte de la de descarga, una relación mucho más adecuada que las que hasta ahora ofrecía la compañía.

 

Además, junto con el aumento de velocidad podría llegar una rebaja en el precio, de unos 20 ? sobre la cuota actual. Aunque este punto no podemos confirmarlo, ya que podría tratarse de una rebaja que sólo se aplica a los clientes que están probando los 50 megas dentro del piloto. En cualquier caso, si te podemos asegurar que Movistar realizará durante los próximos meses un aumento de velocidad para los clientes de fibra, comenzando con los de 30 megas.

 

Movistar responde a la extensión del DOCSIS 3 a toda la red de ONO

 

El cambio supone toda una revolución en la política que Telefónica ha tenido con sus ofertas hasta la fecha. Los 50/5 Mb son la conexión con más velocidad de subida de las ofertas comerciales de ámbito nacional, por encima de los 3 Mb de subida que tienen los 50 megas de Ono.

 

Precisamente, el lanzamiento de los 50 megas de Telefónica coinciden con el anuncio de Ono de extender las conexiones de 30 y 50 megas a toda su red. De esta forma ambas compañías ofrecerán las mismas velocidades NGN, aunque Movistar con bastante más subida.

 

Bandaancha.eu

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.