
Antes de que aparecieran grandes figuras que después seguirían por este camino, como James Dean o Marlon Brando, Mitchum se ganó, película tras película, la consideración de precursor de esta figura del cine.
Nominado al premio Oscar pero sin ninguna estatuilla en su haber, el artista norteamericano tuvo una de las carreras más espectaculares de la historia del séptimo arte. Combinando su poderosa figura física con los papeles de perdedor y con una gran capacidad para el humor negro, Robert Mitchum fue también famoso por no tomarse en serio su rol de estrella: ?Mantengo la misma actitud que cuando empecé, no he cambiado nada, salvo mi ropa interior?.
TCM Clásico dedica la programación del día 1 de julio a rendir homenaje a este gran intérprete. A partir de las 16:15h , los espectadores del canal podrán disfrutar de cinco títulos con los que Robert Mitchum se convirtió en leyenda. Algunas de las películas que se podrán ver en este especial son ?Con él llegó el escándalo?, drama dirigido por Vincente Minnelli y ?El cabo del terror?, thriller en el que comparte cartel con Gregory Peck.
Jueves 1 a partir de las 16.15h
Nota de Prensa