
LA CARRETERA DE HIELO MÁS PELIGROSA
Comienza el primer día de la nueva temporada de Desafío bajo cero. Sólo hay 12 semanas para transportar 6.000 cargamentos de mercancías hasta los campos petrolíferos de la región de la ladera norte de Alaska. Los 650 kilómetros que separan Fairbanks de la remota Deadhorse están plagados de inquietantes peligros: la tundra, las montañas escarpadas, las carreteras de hielo del Ártico… A día de hoy, esta es sin duda la ruta más desafiante por la imprevisible meteorología, los deslumbramientos y lo traicionero del terreno. Por eso, muy pocos conductores están preparados o se atreven a emprender este viaje y tienen que recurrir a la ayuda de expertos canadienses en carreteras heladas. Aparecen entonces Hugh, Oso Polar, Rowland y Alex Debogorski, los dos titanes y rivales de los caminos de hielo de Canadá. ¿Lo serán también en Alaska?
Lunes 5 a las 23:00. Martes 6 a las 07:00 y a las 15:00.
LA CARRERA DE LOS NOVATOS
Acaba de comenzar una nueva temporada de desafíos en la ladera norte de Alaska. Carlile Transportation dispone de menos de tres meses para transportar 2.000 cargamentos desde Fairbanks hasta Deadhorse, la puerta de entrada a los campos petrolíferos de la bahía de Prudhoe. Las temperaturas caen por debajo de los 50 grados bajo cero, el terreno es de los más peligrosos del mundo y la carrera por llevarse la recompensa a casa comienza a calentarse. La conductora Lisa Kelly se enfrenta a dos obstáculos: es mujer y es joven; pero demostrará su valía completando un trayecto en tiempo record. Jack Jesse tendrá que lidiar con los riesgos que entraña transportar una tubería de 40 metros. Y el novato Tim Freeman se enfrenta a problemas mecánicos que le hacen dudar de su preparación y de sí mismo. Mientras, en Fairbanks, Hugh Rowland y Alex Debogorski terminan una semana de entrenamiento para comprobar si están preparados para sobrevivir a la carretera más peligrosa de Norteamérica.
Lunes 12 a las 23:00. Martes 13 a las 07:00 y a las 15:00.
LA INVASIÓN CANADIENSE
Ya han pasado tres semanas desde que comenzó el invierno en el norte de Alaska. Carlile Transportation sólo ha completado 500 de los 2.000 cargamentos que tiene que transportar hasta las explotaciones de petróleo de la bahía de Prudhoe. El tiempo apremia y una tormenta ártica amenaza. Hugh y Alex emprenden su primer viaje acompañados por personal de seguridad. Al final de la noche, Jack Jesse tiene que tomar una importantísima decisión: un vehículo con pasajeros se ha quedado atrapado en medio de una peligrosa cuesta conocida como ?vertido de petróleo?; si intenta salvar a los viajeros de una posible muerte por congelación, toda la carga que transporta tendría que darla directamente por perdida. Por su parte, Lisa Kelly solicita su primer ?transporte especial?, que consistirá en una carga o muy grande o muy pesada. Si lo consigue, puede que se arrepienta. Además, el novato Tim, en su segundo intento por cruzar la carretera de hielo, se adentra en una espantosa tormenta.
Lunes 19 a las 23:00. Martes 20 a las 07:00 y a las 15:00.
LUZ CEGADORA
Todo el tráfico en la carretera de hielo ha quedado paralizado tras desatarse una enorme tormenta. Y, mientras las ruedas no giran, no se gana dinero. George, Tim y Lisa se refugian en Coldfoot, la única parada para camiones de la carretera. Sin embargo, Jack Jesse, el as del transporte pesado de la temporada, intenta atravesar la tormenta. Mientras, Alex y Hugh inician su segundo recorrido: el primero está desbordado con los problemas mecánicos de su vehículo y, el segundo, casi sufre un accidente por su poca experiencia con los camiones Carlile. Cuando George y Tim alcanzan el puerto de Atigun tienen que enfrentarse a la espesa nieve y a carreteras heladas aún más traicioneras. A su vez, a Lisa el camino se le hace lento: lleva por primera vez una carga de gran tamaño y debe dejar paso a los vehículos que se le aproximan. Al alcanzar el puerto, la nieve apenas le permite la visibilidad y, poco después, la situación se agrava aún más cuando su coche piloto se avería. Sólo le queda seguir adelante ella sola a través de la brutal tormenta.
Lunes 26 a las 23:00. Martes 27 a las 07:00 y a las 15:00.
Nota de Prensa