
Por esta razón, Canal Hollywood quiere dedicarle un ciclo de películas que se podrá ver todos los lunes de septiembre a partir de las diez de la noche. Cuatro títulos en los que veremos al actor meterse en la piel de un bailarín, un abogado, un agente antidroga y un presidente de Estados Unidos.
Para empezar el ciclo, nada mejor que la película que lanzó a Travolta al estrellato, y con la que consiguió su primera nominación al Oscar: Fiebre del sábado noche. Un título mítico en el que daba vida a Tony Manero, todo un icono del cine de los años setenta, cuyo despapajo en las pistas de baile de la época contrastaba con una vida laboral aburrida y sin ningún tipo de alicientes.
La segunda película del ciclo, Primary Colors, retrata la historia de un aspirante a la presidencia de EEUU, cuya carrera se ve salpicada por un escándalo sexual. John Travolta y los ganadores de un Oscar Emma Thompson y Billy Bob Thornton son los encargados de dar vida a unos personajes protagonistas cuyos parecidos con el Presidente Bill Clinton y el escándalo Lewinsky son más que evidentes. Dirige la película Mike Nichols (El graduado).
En tercer lugar, Acción civil es una película de 1998, en la que Travolta interpreta a un abogado que lleva el caso de ocho familias que denuncian a dos poderosas corporaciones tras la muerte por leucemia de varios de sus hijos. La película obtuvo dos nominaciones al Oscar (mejor actor secundario, Robert Duvall, y mejor fotografía).
Para finalizar, Basic es un espectacular thriller que se podrá ver en Canal Hollywood la noche del lunes 27 de septiembre. El protagonista de la historia es Tom Hardy, un agente que se dedica a luchar contra el contrabando de drogas, al que un día encargan la difícil misión de localizar a un controvertido grupo de soldados de élite que ha desaparecido durante unas maniobras en Panamá.
Los Lunes a las 22.00h