
A menudo creemos que las investigaciones en el escenario del crimen sólo se producen en las grandes ciudades. Sin embargo, en ocasiones, extraños sucesos en plena naturaleza requieren de la intervención de expertos para poder esclarecer qué es lo que ha provocado la muerte de seres vivos en circunstancias aparentemente inexplicables.
Sobre el trabajo de los equipos de expertos que trabajan en plena naturaleza para buscar pistas y determinar por qué se han producido muertes, generalmente de animales, pero en ocasiones también de humanos, de forma misteriosa, gira la serie ?CSI de depredadores?, cuya segunda temporada estará en antena de National Geographic Channel todos los miércoles, a las 22.35 horas, desde el 8 de septiembre.
?CSI de Depredadores: Hipopótamos caníbales?
El hipopótamo tal vez sea el animal más peligroso de la Tierra, y no es infrecuente que pelee hasta la muerte, pero aún así, los biólogos no hallaban explicación a la aparición en 2004 de 300 hipopótamos muertos en una reserva de Uganda. ¿Qué pudo provocar esa terrible merma de la población? Entre las múltiples teorías el Dr.Fabian Leendertz maneja como la más probable el repunte de una virulenta peste. ¿Estará en lo cierto el científico?
El miércoles 8, a las 22.35 horas
?CSI de Depredadores: Cementerio de elefantes?
En 2007, cinco elefantes de una misma familia aparecieron muertos en circunstancias misteriosas en el estado de Bengala, en la India. Las autoridades del Departamento Forestal que investigaron el caso, atribuyeron las muertes a la caída de un rayo. Sin embargo, la investigación demuestra que el hombre y el elefante están en guerra por los recursos naturales, cada vez más limitados en esa zona, y se sospecha que la muerte de los elefantes no fuera accidental. Este episodio retoma el caso y desentraña el misterio con la ayuda de equipo que analizará las opiniones contradictorias y los datos obtenidos hasta la fecha ¿Fue envenenamiento o la descarga eléctrica de un rayo?
El miércoles 15, a las 22.35 horas
?CSI de Depredadores: Aplastatiburones?
El gran tiburón blanco y la orca son los depredadores más temidos del océano. Dos animales tan peligrosos que nunca se enfrentarían entre sí o, al menos, eso creíamos. Este episodio examina el extraordinario accidente que tuvo lugar en las Islas Farallon (San Francisco), en 1997, en el que un grupo de turistas a bordo de un barco pudo presenciar un verdadero duelo de titanes: un inmenso tiburón blanco aparecía en las mismas aguas donde dos inmensas orcas acababan de alimentarse de un león marino. Una de ellas atacó al tiburón y acabó con él, ante la atónita mirada de biólogos, capitán y marineros. Tras el accidente, la población de tiburones blancos de la zona desapareció. ¿Podremos averiguar por qué?
El miércoles 22, a las 22.35 horas
?CSI de Depredadores: Niebla asesina?
En una zona rural de Camerún, un misterioso incidente provocó en 1986 la muerte repentina de treinta y siete personas, sus animales domésticos y todos los animales salvajes que tuvieron la desgracia de estar en la zona. Los testigos que llegaron allí después del trágico acontecimiento describen un silencio tétrico y un horrible escenario de personas y animales fulminados en el lugar donde encontraron la muerte. Dado que se trataba de un área de actividad volcánica, las muertes podrían haber sido causados por gases tóxicos. Sin embargo, el accidente está envuelto de un halo misterioso que sólo podrá aclarar la investigación que un equipo de expertos.
El miércoles 22, a las 22.35 horas
N.P.