
Lo más destacado de esta nueva temporada es el relevo del doctor, en la piel del jovencísimo Matt Smith. La producción de la BBC, que nació en 1963, aparece en el Libro Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. A lo largo de estos años, varios actores han encarnado al Doctor. Smith hace el número 11. En esta quinta temporada, su compañera será Amy Pond, a la que da vida Karen Gillan.
Los nuevos capítulos arrancan en el momento en el que el Doctor, después de su reencarnación, se encuentra con que su nave Tardis está a punto de ser destruida. Todavía desconcertado, y con los restos de la ropa del anterior Doctor tras la explosión, se encontrará cara a cara con Amy, a quien promete llevar hasta el espacio exterior. Sin embargo, antes de que pueda cumplir su promesa, ambos se ven envueltos en una peligrosa trama en la que unos extraterrestres amenazan con destruir la Tierra.
Resuelto el primer escollo, el Doctor cumple su promesa y lleva a Amy a bordo de la Tardis, donde ambos van a comenzar un viaje apasionante que sin duda va a cambiar de forma radical la vida de la joven. Amy y el Doctor viajarán a través del tiempo y el espacio, desde el Cinquecento veneciano hasta la convulsiva Francia de finales del siglo XIX, pasando por el futuro de un Reino Unido que es ahora una nación flotante en el espacio.
Como siempre, donde quiera que vaya el Doctor, sus enemigos de siempre, como los Daleks, estarán al acecho. Pero no son las únicas extrañas criaturas a las que Amy y el Doctor tendrán que enfrentarse: se encontrarán con vampiros alienígenas, reptiles humanoides y viejos enemigos como los Ángeles Llorones y una amenaza silenciosa que les perseguirá allá donde vayan.
Estreno: Los lunes a las 21.30 horas
N.P.