De la mano del famoso activista Mikael Rioux, este documental que Natura les presenta les embarcará en un viaje alrededor del mundo para encontrar a algunas de las figuras más importantes del movimiento ecologista.
Mikael inició su periplo en el ecologismo con una acción que dio la vuelta al mundo: se colgó durante más de 40 días sobre un río para salvarlo de la acción de una gran compañía. Después de esta aventura, el pionero del movimiento ecologista en Canadá, el octogenario Christian de Laet, le animó a recorrer el planeta en busca de los proyectos más importantes y visionarios.
Mikael empezará en Canadá, donde entrevistará a Christian de Laet. Luego viajará a Estados Unidos, donde podrá hablar con John Todd, arquitecto ecologista elegido por el MIT como uno de los inventores más importantes del siglo XX. De Estados Unidos irá a la India donde se encontrará con Ashok Khosla, presidente y cofundador de Desarrollos alternativos, una de las ONG más importantes del mundo. Y de la India viajará a Suecia, donde se encontrará con Karl-Henrik Robèrt, quien le presentará su proyecto para que las empresas incorporen el ciclo de la naturaleza a sus prácticas de dirección. De Suecia volverá a Estados Unidos, donde lo recibirá Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz. El viaje termina donde empezó, en Canadá, donde Mikael llega con la maleta llena de urgencias y de esperanzas. Y es que, éste, no pretende ser un documental lleno de alarmismo y pesimismo, sino un desafío a la esperanza para lograr el cambio.
Sábado 25, 22:30h
N.P.