?La guía de los planetas del sistema solar?, plantea a qué deberían enfrentarse los supuestos turistas que quisieran experimentar un viaje hacia el interior del Sistema Solar nuestra galaxia.
Sin duda, estaríamos ante lo último en viajes de aventura, pero no es un plan para pusilánimes: el superviajero espacial debería soportar climas drásticos de 450 grados centígrados al sol o de menos 170 grados centígrados a la sombra, una gravedad aplastante, el ácido tóxico, y una abrasadora radiación. La compensación, poder ser testigos de fenómenos tan increíbles como los remolinos de los ojos rojos de Júpiter o los anillos brillantes de Saturno
Cada episodio, de una hora de duración, propone a los valientes turistas un destino distinto en cada uno de los planetas de nuestra galaxia. Para ello, se vale de imágenes espectaculares, de gran detalle, captadas por telescopios de ultra alta tecnología, así como de la más avanzada tecnología de animación audiovisual que permite acercarse de manera personal a estos mundos distantes y sumergirnos en el espacio para obtener una mejor visión de nuestros planetas vecinos.
La serie también cuenta con los expertos de la NASA, quienes describen de una forma más gráfica las inclemencias temporales que asolarían a los turistas del Sistema Solar. Las cámaras de NGC viajan hasta lugares de la Tierra donde los científicos de la NASA recrean algunos de estos fenómenos espaciales. Es el caso del desierto de Atacama en Chile o de los volcanes de Hawai, localizaciones que proporcionan información valiosa sobre lo que podría deparar un viaje a uno de nuestros planetas más próximos.
La NASA también muestra la próxima generación de sondas espaciales, que ya se preparan para misiones futuras, preparadas para empezar a concebir que el sueño de los viajes interplanetarios pueda ser posible.
Saturno
Desde la Tierra, los anillos de Saturno parecen sólidos, pero en realidad están compuestos de trozos de roca y hielo. Se ven espectaculares, pero la navegación alrededor de ellos -y el planeta es más grande que 60 lunas – sería una pesadilla. Viajamos a través de los anillos, una impresionante gira de CGI por la superficie de este gigante gaseoso, que está cubierto según la teoría de los científicos, con una capa de hidrógeno líquido metálico. Si puede soportar los vientos huracanados de Saturno, el viajero espacial resistente, sería recompensado con el impresionante espectáculo de luz de sus auroras.
Lunes 10 a las 22.35h
Júpiter
Todo es gigante en Júpiter, un gigante más grande que el resto de planetas del Sistema Solar. Con su ojo de remolino de color rojo, una tormenta eléctrica dos veces el tamaño de la Tierra que se ha prolongado durante 300 años, y el campo magnético gigante, Júpiter causó una gran impresión cuando las sondas espaciales Voyager comenzaron a enviar imágenes en 1979. La serie aconseja a los viajeros tomar precauciones. La radiación de partículas de alta energía al acercarse al planeta es suficiente para matar, la temperatura y la presión ambiente del planeta son suficientes para aplastar un coche pequeño al tamaño de una lata. Nos sumergimos bajo las nubes para revelar secretos extraños del planeta: aunque en realidad es más como una estrella en la composición.
Lunes 17 a las 22.35h
Marte
Cohete al planeta rojo para una gira impresionante por los volcanes gigantes, cañones poderosos y sol constante. Aquí, el viajero podrá disfrutar de un ambiente de gravedad bajo que le da súper habilidades de salto a través de un terreno rocoso muy parecido a la Tierra. ¿El único inconveniente? La falta completa de atmósfera respirable, y las temperaturas, como a mediados de invierno en la Antártida. Ahora, la evidencia sugiere que el clima de Marte ha cambiado más de una vez. ¿Podría nuestro vecino ofrecernos ideas sobre la conservación de nuestro propio mundo? Luego, viaje al desierto de Atacama de Chile, donde los científicos están practicando técnicas para encontrar vida en condiciones extremadamente secas.
Lunes 24 a las 22.35h
Venus y Mercurio
Mercurio y Venus son la zona más caliente del Sistema Solar. Las temperaturas en el pequeño Mercurio pueden llegar a unos abrasadores 420 grados centígrados. Y en Venus, las temperaturas son lo suficientemente caliente como para derretir plomo. Disfrutar de las vistas sobre Mercurio, en lado soleado del planeta, ofrece al viajero una vista espectacular de las erupciones solares, mientras se broncea. Pero prepara la mochila para un viaje al lado oscuro del planeta, donde las temperaturas caen a menos 170 grados centígrados. Aléjese del sol y nos encontramos con Venus, nuestro vecino más cercano.
Lunes 31 a las 22.35h