tcmclasicoLa Academia norteamericana ha preparado para febrero todo un final made in Hollywood, reservando para el día 27 la esperada 83ª ceremonia de los premios Oscar, que tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles.

 

 

Desde TCM Clásico no hemos podido pasar por alto tal evento, de modo que desde el martes 1 hemos programado en el canal una cuenta atrás que reserva para cada noche del mes, en primer time, uno de los títulos que han sido premiados con la dorada estatuilla. Alguno lo hizo de manera más que notable, como Ben Hur, que en la edición de 1960 arrasó épicamente en once categorías. O Lo que el viento se llevó, no sólo célebre por frases de su guión (inolvidable ya aquél ?francamente, querida, me importa un bledo?), sino por las diez estatuillas que se llevó debajo del brazo.

Todos estos filmes, además de ser reconocidos en total con más de 95 Oscar y más de 195 nominaciones, pusieron, con su excelencia,  muy alto el listón con el que hoy en día se sigue midiendo el mejor cine. Además, para las emocionantes 48 horas previas a la gala, hemos preparado dos maratones que incluirán los títulos más relevantes de este especial.

Nuestras piezas de producción propia sobre el cotizado premio también se intercalarán a lo largo de todo el mes en la programación sumándose así a nuestra celebración de esta gran fiesta del séptimo arte.

Todos los días a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.