Esta serie de alto voltaje muestra con todo detalle algunas de las fugas de presos más elaboradas de la historia reciente, además cada fuga ha sido relatada desde la perspectiva de los delincuentes más peligrosos e inteligentes.
La serie también analiza el trabajo de los investigadores que consiguieron volver a capturar a los fugitivos que lograron escapar.
Los seis de Pittsburgh
La historia está relatada por él mismo ladrón Nuno Pontes, que organizó un plan para que varios presos se fugasen de una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo su libertad duró poco. Después de una sobredosis, una larga persecución y un tenso enfrentamiento armado, los seis fugitivos volvieron a la cárcel.
Martes 15 a las 23.35h
El escapista
En 2005, Quawntay Adams, un joven de 33 años, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Alton, en Illinois (EEUU). Se le consideraba un preso de alto riesgo por sus repetidos intentos de fuga. A pesar del nivel de seguridad del recinto, se las arregló para conseguir una hoja de sierra con la que hizo un agujero en el techo de su celda. Se convirtió en un fugitivo al que la policía le pisaba los talones, hasta que su ingenio acabó fallándole.
Martes 22 a las 23.35h