antena3Esto supone un aumento del 79,6 % respecto al año anterior, en gran medida debido a la mejora de los ingresos publicitarios.

Según informó hoy Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos del grupo aumentaron el 14,7 %, hasta los 807,7 millones de euros, gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario, que creció el 3,8 %, y al crecimiento de la cuota de mercado de la compañía.

Otros ingresos
Antena 3 apuntó que el apartado de «otros ingresos» cayó el 35,3 %, hasta los 34,4 millones euros, debido al efecto negativo de la nueva regulación de los mensajes de texto y de los números 905.

El negocio de televisión aportó un 687,7 millones de euros a la facturación del grupo, el 13,8 % más, en tanto que duplicó su ebitda hasta los 144,4 millones.

Mejoran sus cuotas de mercado la cadena Antena 3, que obtuvo un audiencia del 11,7 %, Antena Neox con el 2,2 %, ocupando el segundo puesto entre los nuevos canales complementarios, y Antena Nova, que registró una cuota de pantalla del 1,5 %.

Por su parte, el nuevo canal Nitro, que empezó a emitir a finales de agosto, alcanzó una cuota del 1,2 %.

El negocio de radio aportó al grupo Antena 3 un beneficio bruto de explotación de 20,6 millones de euros, el 0,5 % más, y unos ingresos netos de 90,3 millones de euros, el 1,9 % más.
Los ingresos brutos de publicidad alcanzaron los 791,81 millones en el multiplex de Telecinco, un 30,8% más que en 2009, con una cuota de mercado del 32,1%. El power ratio (el margen que mide la relación entre dicha cuota y la audiencia de Telecinco y sus canales digitales), alcanzó el 1,81, la más elevada del sector. Un incremento similar (+34,7%) han registrado los ingresos netos de publicidad de Publiespaña, que se han situado en 794,56 millones de euros (589,79 el pasado año).

elmundo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.