
Cuando sus padres deciden que es hora de volver a casa y a una vida ?normal?, le envían a Washington, donde le acogerán su tío Bryan y su primo Jasper. Allí, lo que parecía destinado a ser una rutina de instituto y nuevos compañeros se convierte en una aventura en la que Henry tendrá que utilizar todas las habilidades adquiridas en su vida anterior.
Henry tiene habilidades excepcionales, tanto físicas como mentales, adquiridas en su aprendizaje alrededor del mundo. Puede escalar y descender en rappel, cazar, lanzar una jabalina, bucear a pulmón, ejecutar movimientos de artes marciales y utilizar su energía ?chi?, entre otras muchas cosas. Y aunque estas destrezas son muy útiles para ocuparse de situaciones conflictivas, no son de demasiada ayuda a la hora de integrarse en un instituto convencional. El problema de Henry es que ha leído textos en sánscrito antiguo, pero jamás ha escrito un sms con un móvil.
En cada uno de los episodios, Henry, su primo Jasper y su amiga Maggie investigarán un nuevo misterio relacionado con algún elemento histórico, científico o antropológico en el entorno del Museo Nacional, en el que todos trabajan como voluntarios, sin olvidar que tienen que lidiar con el mayor misterio de todos: sobrevivir en el instituto.
Martes 8 a las 21.30h
Martes a las 21.30h