Cerca del 3% de la superficie terrestre recibe su nombre en honor a una de las soberanas británicas más influyentes de todos los tiempos: la Reina Victoria. El Imperio Británico se expandió a lo largo del mundo y el nombre de la reina sirvió para denominar regiones australianas, el lago Victoria en Tanzania, Puerto Victoria en Hong Kong…
En esta divertida serie de tres episodios, Victoria Wood, la humorista favorita del Reino Unido, visita ocho países para explorar la huella de la cultura británica en el mundo cien años después de la muerte de la Reina Victoria.
Durante su reinado, la reina Victoria nunca visitó su imperio, salvo ocasionales viajes a Irlanda y a la Isla de Wight. Así que la cómica británica Victoria Wood va a terminar el trabajo por ella.
Calcuta es la primera parada. Victoria recorre la ciudad en taxi para ver los restos del Imperio Británico a través de los colores y las texturas de la maravillosa ciudad. Después habla con Toby Sinclair, residente en la India, acerca del legado que permitirá al país convertirse en una gran potencia económica. A continuación viaja a Darjeeling, donde las mujeres británicas aliviaban la intensidad del verano en Calcuta, y donde tomar té no era la única diversión en las largas y a veces solitarias noches de verano.
Martes 15 a las 19.30h
N. de P.