
Sin embargo en ocasiones, jóvenes dotados de un talento natural destacan por su pericia a muy temprana edad.
Este mes conoceremos mejor a dos ilustres cazadores, uno joven y otro veterano, unidos a pesar de la diferencia de edad por la pasión por la caza.
Cazando en la Puerta Férrea de Aragón
Jesús Oliva, a pesar de su juventud es el actual campeón de España de caza menor con perro.
Hemos compartido con él una jornada de caza en su tierra, Aragón y más concretamente en su coto habitual, Daroca. Junto a su hermano Rubén y sus perros, Jesús aprovecha los últimos domingos de la temporada para cazar las bravas perdices del terreno.
Estas jornadas le sirven además de practicar su pasión por la caza para entrenar de cara a la competición. La dureza del terreno unido a la bravura de las perdices silvestres es el mejor entrenamiento posible. Competidor novel, Jesús en su primera comparecencia ganó el campeonato de Aragón lo que le permitió acudir al nacional, campeonato que ganó ante la sorpresa de todos.
Jueves 7 a las 19.00h
Alonso Álvarez de Toledo, cazador
Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza es una de las personalidades más reconocidas de la venatoria en España. Cazador de tradición familiar, ha conservado y mejorado la rehala de perros que creó su padre, siendo hoy en día la misma todo un referente en el mundo de la montería.
Su vinculación con la cabra hispánica y con su conservación en Gredos es solo un ejemplo de toda una vida dedicada a la gestión y desarrollo de la caza sostenible y conservacionista.
En la finca Azagala, asistimos a la tradicional montería que celebran todos los años y compartimos junto a Alonso y su rehala las vivencias desde lo más profundo de la modalidad.
Jueves 20 a las 19.00h