
Por esto, y por los grandes tesoros artísticos que alberga, es también uno de los lugares con mayor número de visitantes del planeta, una pléyade de almas que bien por creencias o por afición al arte arriban cada día a los muros de este pequeño y arcaico estado en busca de la paz espiritual o del goce contemplativo de sus sentidos.
Pero, ¿cómo funciona por dentro este centro de poder? ¿Cómo se compaginan los asuntos de la fe con la influencia política o cómo se gestionan los problemas terrenales que surgen cada día? El programa ?Dentro de?? de National Geographic Channel ha obtenido un acceso sin precedentes al interior de la maquinaria vaticana para documentar qué se cuece detrás de sus muros y mostrar al mundo cómo funciona una administración que apenas ha cambiado en 13 siglos.
El Vaticano de Benedicto XVI cuenta con fieles servidores que desempeñan estas tareas. National Geographic Channel ha podido hablar en exclusiva con ocho de ellos, encargados de responsabilidades tan diversas como la seguridad del pontífice, el mantenimiento de sus extraordinarios archivos culturales, la gestión de sus miles de visitantes diarios o de su imagen oficial. Este es el caso, por ejemplo, del fotógrafo Francesco Sforza, que sigue al Papa en cada una de sus apariciones públicas.
?Dentro de? El Vaticano? resulta revelador a través de estos testimonios y en sus secuencias. Con acceso a estancias nunca antes filmadas, el documental ofrece la crónica de un mundo que todavía hoy mezcla lo sagrado con lo `profano al servicio de la fe y del poder.
Domingo 17 a las 21.30h