Se trata de una marca histórica de difusión para una final de Copa, superando los 113 territorios que emitieron en 2007 la que enfrentó al Sevilla y al Getafe.
De esta forma, la final 2011 tendrá distribución en los cinco continentes, donde los canales que han adquirido los derechos podrán emitirla una vez en directo y cinco veces en diferido.
La responsable de derechos audiovisuales de Santa Mónica Media, Isabel Warleta, ha atribuido esta demanda al «carácter emblemático de la competición, que tiene una gran repercusión a nivel mundial y hace que todos los años se supere el centenar de países interesados en difundir el evento».
Además, ha señalado que «cuando hay equipos con una buena proyección internacional, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones», FC Barcelona-Athletic Club y Sevilla-Atlético de Madrid, «el número de solicitudes se incrementa».
Por otra parte, el ‘Grupo Santa Mónica Sports’ retransmitirá el partido en directo y sin interrupciones a través de la web ‘www.finalcopadelrey.com‘, que contiene así mismo información entorno a la competición.