Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios BAFTA para producciones televisivas, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
La serie de la BBC Sherlock, que encabezaba la lista de las nominaciones junto a Misfits, fue una de las ganadoras de una noche con premios muy repartidos.
Sherlock se hizo con el galardón a Mejor Serie Dramática y, además, Martin Freeman (que interpreta al Doctor Watson en la serie ) consiguió el premio a Mejor Actor de Reparto. Dos importantes galardones para este título cuya primera temporada ha emitido en España TNT, que, además, estrenará próximamente la segunda entrega.
Sobre Sherlock
Sherlock es una miniserie de la BBC que traslada al Londres del siglo XXI las aventuras de Sherlock Holmes y el Doctor Watson. Los tres largometrajes de 90 minutos de los que consta la 1ª temporada de esta producción, fueron muy bien acogidos por la crítica y el público; lo que propició la confirmación de la 2ª temporada, que se emitirá próximamente en TNT.
La serie incluye los iconos emblemáticos de las historias escritas por Arthur Conan Doyle reconocibles por todo el mundo?el apartamento de Holmes en el 221b de Baker Street, el Doctor Watson, los crímenes extraños con los que se topan, el inspector Lestrade, la figura ominosa de Moriarty? pero la acción se desarrolla con el ritmo trepidante, los toques de humor y los métodos que un detective de la talla de Holmes usaría en la actualidad. Los móviles, los SMS y los ordenadores portátiles facilitan su labor, aunque lo que convierte a Holmes en un personaje único es su mente privilegiada y su extraordinaria lógica deductiva.
Cocreada por Steven Moffat («Doctor Who», «Las aventuras de Tintín» de Steven Spielberg) y Mark Gatiss («The League of Gentlemen», «Doctor Who»), el reparto de la serie está compuesto por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, Martin Freeman en la piel de John Watson, Rupert Graves en el papel del inspector Lestrade y Una Stubbs como la señora Hudson.
N.P.