El operador de cable ONO, ha realizado una profunda publi-entrevista a Lourdes Sáez Martínez, Gerente de Contenidos de la Unidad de Negocio Online en base al nuevo área de usuario de ONO.
El operador de cable ONO, sorprende en su blog oficial con una profunda publi-entrevista a su Gerente de Contenidos de la Unidad de Negocio Online, quien lo ha dado todo para explicar los beneficios del nuevo Área de Clientes.
Publi-Entrevista realizada por ONO en su Blog Oficial
1. Hola Lourdes, últimamente nos encontramos con multitud de Áreas web de cliente para gestionar servicios de todo tipo: el gas, la luz, los seguros? ¿qué es lo que diferencia al Área de Cliente de ONO?
Hay una gran diferencia entre el Área de Cliente de ONO y el de la competencia. La nuestra se ha definido y desarrollado desde el principio pensando en el usuario, qué quiere, qué necesita y cómo está acostumbrado a buscarlo en internet. Tiene un enfoque 2.0 que no se encuentra en ninguna otra. Así, el cliente, nada más entrar, ve su perfil, quién es y cuáles son sus datos personales en su relación con ONO (datos de contacto, servicios contratados, puntos disponibles, etc.). Además, hay otra zona muy personalizada, con gran relevancia dentro de la home, que es la de Mis Avisos. Allí el cliente puede ver tanto noticias personalizadas como el estado de sus pedidos, envíos, incidencias, etc.
2. ¿Crees que realmente es mejor realizar las gestiones online que llamar por teléfono? ¿Por qué?
Evidentemente depende mucho de cada persona, pero en estos tiempo que vivimos, en los que te acuerdas de las gestiones a deshoras, a mí me parece mucho más cómodo acceder a la web y realizar las gestiones cuando yo quiero. Además, en el Área de Cliente de ONO las transacciones se realizan directamente contra nuestros sistemas, por lo que es más rápido y fiable, ya que se graba todo lo que escribe el cliente.
3. ¿Qué aporta la factura electrónica frente a la factura en papel?
Claramente la comodidad de poder acceder a la factura en cualquier momento, desde cualquier sitio, sin tener que recordar qué hiciste con el papel. Además, con el mail de aviso de disponibilidad de factura electrónica, sabes cuál es el importe mucho antes de que te llegue al banco.
4. ¿Qué nuevas funcionalidades destacarías?
Además de ?Mi Perfil? o ?Mis Avisos?, de los que ya hemos hablado, creo que la tienda ha quedado muy bien porque es capaz de integrar toda la oferta de ONO, que es muy variada, y permitir al cliente, de un solo vistazo, decidir cómo mejorar sus productos. También hemos perfeccionado bastante la sección de ?Ayuda y Soporte?, a la que se puede acceder sin necesidad de identificarse, y que además de tener toda la información que más nos requieren los clientes, ayuda bastante en aquellos casos en los que pensamos que tenemos una avería pero en realidad no es así. Y aunque no es algo mayoritario, también hemos incluido medios de pago en caso de deuda, tanto con la tarjeta VISA como con la descarga de la carta de apremio.
5. ¿Cómo va a evolucionar el Área de Cliente de ONO? ¿Tenéis pensado incorporar más funcionalidades a corto plazo?
Va a evolucionar y mucho, esto no ha hecho más que empezar. A corto plazo tenemos pensado incluir foros, sobre todo desde una perspectiva de ayuda técnica, ya que hemos visto que muchos clientes reclaman ayuda de este tipo y otros muchos están dispuestos a brindarla, aunque, por supuesto, siempre habrá una supervisión por nuestra parte para asegurar la veracidad de la información. Siguiendo con esta necesidad de resolver incidencias técnicas, también hemos empezado a desarrollar una funcionalidad de autodiagnóstico y resolución online de averías, de forma que mediante la web los clientes puedan resolver las averías o abrir una incidencia.
Otra sección que cada vez tendrá más importancia es la de ?Mis Herramientas?; en ella los clientes podrán configurar todos los servicios de los que disponemos, de forma que cada nuevo servicio que pueda personalizarse o requiera de alguna acción por parte del cliente tendrá su propio espacio. Ahora mismo tenemos las cuentas de correo, que son gratuitas para todos los clientes, los servicios de antivirus y Ayuda PC, y un acceso a la guía de programación, pero pronto habrá nuevos servicios.
6. Cada vez se ven más campañas publicitarias en internet, blogs, redes sociales? ¿Cómo ves estos nuevos soportes publicitarios? ¿Crees que el futuro va por ahí? ¿Qué está haciendo ONO en este aspecto?
No lo veo tanto como soportes publicitarios sino como soportes online, y por tanto, pueden usarse para diversos fines. No hay que olvidar que el gran cambio de internet es que cada usuario pasa de ser un mero espectador a un usuario activo, donde puede contar lo que le ha parecido un determinado anuncio, arrastrando a sus amigos o a perfectos desconocidos a favor o en contra de su opinión. Cada vez hay menos espacios publicitarios y más de información, en los que muestras tu producto con la confianza de que es realmente bueno. Y en el caso de ONO, estoy plenamente convencida de que tenemos el mejor producto del mercado y así lo mostramos tanto en facebook, como en twitter o nuestro blog.