La serie gira en torno a dos agentes del FBI poco convencionales, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), encargados de los Expediente X, una unidad prácticamente secreta dentro de la agencia de investigación.
Mulder y Scully no se parecen en nada. Mulder cree en los hechos sobrenaturales mientras su compañera Scully es mucho más escéptica. Juntos tienen que investigar casos que les llevará a múltiples conspiraciones alienígenas que pondrán su vida en riesgo en varias ocasiones y la relación entre ambos se vuelve más y más compleja a medida que avanzan en sus investigaciones.
La serie fue clave en las carreras de ambos actores. David Duchovny había participado en series como ?Twin Peaks? y películas como ?Karlifornia? antes de incorporarse a ?Expediente X? pero tanto él como Gillian Anderson se dieron a conocer entre el gran público gracias a estos agentes especiales del FBI que interpretaron durante casi 10 años.
La serie, producida por Chris Carter marcó un antes y un después en la creación de series para televisión. Una producción exquisita y unos argumentos muy cuidados para cada capítulo, cercanos a las producciones cinematográficas, supuso definitivamente una revolución en el mercado televisivo.
En los primeros episodios de la octava temporada, los agentes Scully (Gillian Anderson) y Doggett (Robert Patrick), su nuevo compañero, tendrán que investigar unas extrañas mordeduras que sufren los habitantes de un pueblo de Ohio. Además, una nave extraterrestre se posará sobre el desierto de Arizona. Mientras, Doggett se enfrenta a Mulder (David Duchovny) y lo obliga a que suelte a Gibson Praise.
Lunes 13 a las 16.55h
Lunes a viernes a las 16.55h