Se cumple un año desde el anuncio oficial de la alianza entre ONO y TiVO. En los próximos días ONO hará pública nueva información sobre este servicio sin fecha de lanzamiento.
Se espera que en los próximos dia y con motivo del aniversario de la firma entre ambas empresas, ONO de nuevos datos sobre su nuevo servicio de televisión de nueva generación.
El 30 de junio del pasado verano, ONO anunció de manera oficial la alianza estratégica con el gigante estadounidense TiVo, creador y líder de los servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs), para desplegar la ?televisión de nueva generación? en España, gracias a la moderna red de fibra óptica de ONO.
Semanas antes neeo.es ya informó de las pruebas que el operador de cable estaba realizando sobre el modelo de televisión Over The Top que permite el acceso a contenidos relacionados con internet directamente desde la televisión.
Conforme han ido pasando los meses ha aumentado el descontento generalizado de los abonados de ONO ante la falta de contenidos en HD, y la imposibilidad de disponer de nuevos decodificadores que permitan una correcta visualización de los canales de televisión; ante este hecho el operador de cable ha realizado in-extremis ajustes en el servicio de televisión que los clientes llevaban años demandando, como la actualización de los decos ADB (Ex-Auna) que permiten visualizar correctamente los contenidos en formato panorámico; así como cambios en la interfaz.
Durante todo este tiempo el operador de cable, no ha sabido dar información detallada sobre una fecha cercana al lanzamiento del servicio TiVo y por ende del servicio de Alta Definición, quizás porque ni ellos mismos sepan exactamente cuando estará disponible, amén de las numerosas pruebas que se están realizando y continuas filtraciones de las que este medio ha ido informando puntualmente.
Lanzamiento previsto para finales de 2011
El primer dato oficial sobre el lanzamiento del servicio, vino de manos de Victor Guerrero, Director de ONO Empresas, quien en una entrevista al Diario de Sevilla, anunció la llegada de TiVo a finales de 2011.
El segundo dato oficial vino de manos de Antonio Valor, Director de Marketing de ONO, quien desveló el pasado mes de febrero en el Cable Congress 2011 en Zurich que «en ONO aún no sabían como introducir la marca TiVo en el mercado español ya que ésta es totalmente desconocida en nuestro país […] que llegaría en el mes de Septiembre»
Presentación nuevo modelo de decodificador
Tras que este portal adelantara el pasado mes de enero el modelo y las características del descodificador que Cisco suministrará a ONO para desarrollar y ofrecer sus servicios de PVR con TiVo, carecía de sentido que ambas compañías siguieran sin dar más datos oficiales al respecto. Es por ello que la compañía americana confirmó a través de su blog oficial la información publicada en Neeo.es horas más tarde. El propio Fernanco Meco, Director de Desarrollo de TV, realizó una video-entrevista (de dudosa calidad) para anunciarlo.
TiVo y la HD se demoran trimestre tras trimestre
Desde el anuncio de la alianza entre ONO y TiVo, los primero datos anunciaban que el servicio estaría disponible en las principales ciudades españolas durante el primer trimestre de 2011, y así fue informado al propio servicio de atención al clientes y servicio de asistencia técnica. Lo cierto es que trimestre tras trimestre este proceso se ha ido demorando sin que el operador sea capaz de dar una fecha concreta.
Desde hace unas semanas los trabajadores de atención al cliente tienen la obligación de leer el siguiente texto a aquellos abonados que pregunten por el servicio HD sin dar fecha concreta.
TEXTO INFORMATIVO ATENCIÓN AL CLIENTE
«Estimado cliente, Le informamos que estamos trabajando en un nuevo proyecto de televisión que dentro de unos meses ofrecerá una gran variedad de servicios entre ellos contenidos en HD.
Como seguramente usted habrá leído ONO se ha aliado con la empresa estadounidense TIVO para desplegar la ?televisión de nueva generación? en España. Gracias a la combinación de la moderna y exclusiva red de fibra óptica de ONO y los servicios de alta calidad de TiVo nuestros clientes tendrán la mejor experiencia audiovisual.
Desde ONO trabajamos para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes por lo que le agradecemos mucho su consulta.
Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es»
Neeo.es | Todo sobre ONO, Digital+, Movistar, Orange, R, StarmaxHD y TDT