
Sus películas llenaron los cines de barrio de media España durante las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. Miembro de la quinta generación de una familia de actores, hijo, hermano, padre y tío de intérpretes y hermano del director Mariano Ozores. En la época del destape protagonizó películas que irritaban a los críticos: ‘Strip-tease a la inglesa’ (1975), ‘Tres suecas para tres Rodríguez’ (1975), ‘Tío, ¿de verdad vienen de París?’ (1975), ‘El reprimido’ (1974) o ‘Dormir y ligar: todo es empezar’ (1974). Su cine, en plena democracia, siguió teniendo tirón entre el gran público. Títulos como ‘Los bingueros’ (1978), ‘!Que vienen los socialistas!’ (1982) o ‘No, hija no’ (1987) fueron auténticos taquillazos. Una constante en la carrera de este peculiar actor fue que cuantos más palos recibía de la crítica, más llenas estaban las salas donde se exhibían sus películas. Juanito Navarro, Fernando Esteso, Andrés Pajares y él, formaron un cuarteto de ‘inseparables’ en el que resaltaba un humor algo chusco y un tono burlón. Junto con su hermano Mariano Ozores, ha sido uno de los nombres clave de la comedia española desde la década de los 60 hasta los 80. Todos sus filmes se han caracterizado por tener un sello inconfundible, siendo el portavoz de la clase media española. Junto a Antonio Ozores podremos disfrutar del buen hacer de algunos de nuestros cómicos más carismáticos: José Luís López Vázquez, Florinda Chico, Jesus Puente y Juanito Navarro.
El día 4 iniciamos el ciclo con ?Venta por pisos?, una comedia que no sólo tuvo una buena acogida entre el público, sino que es una de las películas mas valoradas de los hermanos Ozores. La película tiene un reparto de auténtico lujo dentro de su época y su género, con buenos actores como José Luis Lopez Vázquez y Pedro Osinaga. La divertida trama de este filme, puede considerarse un antecedente de las series «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina».
El día 11 se emite ?Canción triste de…», película dirigida por José Truchado y protagonizada por Antonio Ozores, Juanito Navarro y Gracita Morales. Esta divertida comedia hace gala de un humor negro y surrealista que da vía libre a las situaciones mas disparatadas que se puedan dar durante un funeral repleto de confusiones y despropósitos.
El día 18 veremos «¡No hija, no!?, una simpática comedia de enredo a cargo de los hermanos Ozores. Curiosamente, es el primer papel protagonista que Mariano Ozores dio a su hermano Antonio, el cual triunfaba en ese momento en el popular concurso «Un, dos, tres» junto a Juanito Navarro. La verborrea de Ozores en el papel de candidato a la alcaldía de Madrid, hará las delicias de los muchos fans del disparatado cómico.
El día 25 cerramos el ciclo con «Los presuntos», filmada en 1986, momento en el que Mariano Ozores aprovecha el tirón televisivo de Antonio Ozores para llevar al cine unas cuantas comedias con su hermano como protagonista. Junto a Antonio Ozores podremos disfrutar del buen hacer de algunos de nuestros cómicos más carismáticos: José Luís López Vázquez, Jesús Puente, Juanito Navarro y María Isbert.
Lunes a las 21.30h