Cerca de siete millones de hogares pueden navegar ya hoy a 50 megas reales en Internet. El operador mantiene su hegemonía en este segmento con más de 250.000 clientes activos en altas velocidades
ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica, ha anunciado hoy que ha puesto fin al despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica, lo que le permite ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes nuestro país.
ONO ha sido capaz, en un año, de dotar a aquellas comunidades autónomas donde presta servicio de la tecnología necesaria para ofrecer 50 megas reales en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. El operador tiene tan sólo pendiente de actualización las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 será en 2012, gracias al cable submarino de Canalink que une la Península con las Islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.
ONO ha finalizado el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes. La buena evolución de esta base de clientes pone de manifiesto que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles.
Es por este motivo que los próximos pasos de ONO serán ir implementando los 100 megas reales de forma gradual a toda su red, al igual que realizó con 50 megas, tras concluir con éxito los pilotos realizados. Todos estos avances son posibles gracias a las inversiones destinadas por el operador para contar con la tecnología más avanzada. Desde que comenzó a operar, ONO ha invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y sólo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros.
Para Guillermo Mercader, director general de Residencial de ONO, ‘completar con velocidades ultrarrápidas nuestra red es un hito, no sólo para ONO, también para el mercado nacional que se posiciona como uno de los más avanzados de Europa al contar con siete millones de hogares con acceso a 50 megas. Esto no sólo nos sitúa como una de las compañías pioneras en ofrecer al mercado las velocidades de navegación en Internet más altas de Europa, también demuestra la fortaleza de nuestra fibra óptica y nos desmarca del resto de competidores ADSL al ofrecer una velocidad de navegación real y de calidad», añadió.
Las velocidades ultrarrápidas de ONO dan respuesta a la demanda de los internautas que necesitan gran ancho de banda para mantener la simultaneidad en varios dispositivos dentro del hogar. Con la tecnología Docsis 3.0 sobre fibra óptica no existen limitaciones para el usuario. Se puede, por ejemplo, jugar a la videoconsola online en una habitación, estar haciendo ‘streaming’ de una película en alta definición en el televisor del salón, tener varios PCs intercambiando archivos y realizar sesiones de chat con videollamada, entre otras actividades.
ONO comercializa actualmente la velocidad de 50 megas con 5 megas de subida y llamadas nacionales incluidas por 25.90?/mes durante doce meses con alta e instalación gratuitas.
La red de fibra óptica de ONO mantiene la máxima calidad en todos los servicios que se dan al tiempo: voz, televisión digital, vídeo bajo demanda e Internet de alta velocidad, y se sientan las bases para las futuras aplicaciones que el usuario necesite. Todas las velocidades de navegación en Internet de ONO son reales, ya que es dueño de una red de fibra de última generación nueva e independiente.
Sobre ONO
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 4,3 millones de servicios residenciales contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2010 con ?1.472 millones de ingresos totales y ?725 millones de beneficio operativo (EBITDA).
N.P.