tdtpremiumMientras que el canal del grupo Mediapro sigue aumentando su base de abonados, el canal de Prisa confirma su fracaso en la TDT Premium.

 

 

El infome de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al segundo trimestre de 2011, confirma las tendencias apuntadas meses atrás: Gol TV continúa triunfando en su modelo de explotación a través de la TDT Premium, mientras que la oferta planteada por PrisaTV a través de Canal+Dos, no termina de convencer al mercado.

 

Según datos del informe, a 31 de Marzo de este año, Gol TV contaba con 365.568 abonados a través de la TDT Premium, lo que supone casi 20.000 nuevos abonados respecto al trimestre anterior. Esta, sin duda, será una de las pocas alegrías que habrá recibido Jaume Roures, a la cabeza del Grupo Mediapro, en los últimos meses, tras los varapalos recibidos tanto en forma de sentencias judiciales, como en la pérdida de contratos con Televisión Española y otros medios autonómicos como Aragón TV por valor de 35 millones de ?uros.

 

Por su parte, Canal+Dos confirma el fracaso de su apuesta en la TDT Premium, con apenas 1.244 abonados, una cifra que poco se aleja de los 950 abonados con los que contaba el canal a finales de 2010, aunque al menos ya ha rebasado el millar de suscriptores. De poco han servido las campañas publicitarias y las rebajas en el coste del canal, ya que parece que la versión ‘descafeinada’ del Canal+ (ya que no incluye los contenidos deportivos), no termina de interesar a un amplio segmento del mercado.

 

El canal está apunto de cumplir su primer año de vida (el próximo 23 de Agosto), y todavía le quedan 2 años más salvo que se produzca un cambio de planes en Prisa. Quizá los usuarios prefieran abonarse directamente a la plataforma Digital+, o contratar la versión completa del canal (Canal+), en alguno de los muchos operadores que lo ofrecen, como ONO, Telecable u Orange TV.  

 

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