onoEl operador de cable ONO se llena de gloria aconsejando a los clientes que les solicitan una tarjeta microSIM a crearlas por sí mismos utilizando una tabla de cortar embutidos y un cuchillo de carnicero.

 

Por todos los visitantes de éste portal es conocida la dejadez a la que ONO tiene sometida sus redes sociales tal y como demuestran las numerosas quejas que los clientes expresan en las mismas, y que hemos ido recogiendo en este medio en numerosas ocasiones con artículos como «El poder de las redes sociales y el fracaso de ONO con ellas».

El cinismo del operador de cable a la hora de resolver algunas dudas de sus clientes no tiene límites tal y como se ha demostrado en el foro que el operador de cable tiene habilitado dentro del Área de Clientes. El caso más surrealista de ONO en las redes sociales viene motivado por la imposibilidad del mismo, de ofrecer una tarjeta microSIM a sus clientes.

En dicho foro el usuario «Rubensprim», realiza una consulta relacionada con una petición hecha a través de Atención al Cliente para solicitar una tarjeta microSIM ya que acaba de adquirir un terminal Iphone4 valorado en unos 800? a través de Apple Store y necesita de este modelo de tarjeta para su funcionamiento. Según explica el usuario desde Atención al Cliente le dan la siguiente respuesta: «[…] me dicen que aún no trabajan con este tipo de tarjetas y que no puedo utilizar mi nuevo móvil de 800?»

Ante esta situación el usuario lanza una pregunta a los moderadores del foro oficial de ONO:

 

¿Es esto posible o me encuentro en un bucle de una compàñia telefonica bananera? ¿Se puede solucinar de alguna manera o sólo me queda la baja y la portabilidad? Es increible despues de tantos años con microSIM que esto ocurra en el siglo XXI.


La respuesta dada por ONO a través de los moderadores de su foro, plasma a la perfección el por qué del fracaso de ONO en las redes sociales a pesar de contar con miles de seguidores. ONO informa al usuario que «Actualmente ONO no comercializa tarjetas con la modalidad de microsim […]», y le aconseja visitar un enlace donde se explica como convertir su tarjeta SIM en microSIM utilizando medios tan primarios como una tabla de cortar embutidos, un cuchillo de carnicero y unas tijeras para un acabado perfecto.

 

microsim_ono

Quizás el usuario ante dicha réplica por parte de ONO hubiera preferido que la respuesta hubiera sido la habitual por ONO en las redes sociales, el silencio, no obstante el usuario hace manifiesto su descontento y se pregunta «quién es el estratega que está al mando de la Dirección Comercial de esa pseudoempresa de telecomunicaciones»

Después de esto tan sólo nos queda pensar que los directivos de ONO opten por la artista Raquel Winchester y su éxito ‘El marío de la carnicera’ cuando lancen y promocionen el servicio de microSIM

Esto es una muestra más de cómo hace uso ONO de sus redes sociales y por qué éstas están repletas de quejas hacia el operador. Del mismo modo, también queremos manifestar que somos conscientes de que muchos otros usuarios sí han recibido un trato inmejorable en su relación con las distintas redes sociales de ONO y esperamos que poco a poco, esto sea así para la totalidad de los abonados que acuden a estos medios para intentar solucionar un problema que tienen con la compañía que les presta sus servicios de telecomunicaciones.

¿Has tenido alguna experiencia con alguna de las redes sociales de ONO? ¿les hiciste llegar algún problema, queja o comentario a través de alguno de estos medios? ¿que atención recibiste, la adecuada o por el contrario te ignoraron o censuraron? Tanto si tu experiencia fue positiva o negativa, ¡déjanos tu opinión en nuestro foro!

 

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