
Antena 3 emite mañana martes, después de ahora caigo y dentro de Equipo de investigación el reportaje titulado ‘Casper «El padrino» español’, El programa regresa con una profunda investigación periodística acerca de uno de los criminales más peligrosos y escurridizos de nuestro país: Ángel Suárez Flores, alias Casper.
El programa mostrará todos los detalles del operativo policial que ha conseguido atraparle, siguiendo los pasos del Inspector que ha sido su sombra los dos últimos años. Además, el reportaje pone al descubierto la trampa en la que ha caído el hombre que robó los cuadros de Esther Koplowitz, el que organizó el robo con butrón más importante de la historia de España o el que mandó asesinar al abogado Emilio Rodríguez Menéndez.
Un trabajo que revela también cómo Casper ha logrado pasar apenas tres años en prisión con semejante historial de delitos. Asimismo, Equipo de investigación se adentra en su nuevo negocio: tras robar bancos, famosos y hasta a la propia policía, ahora se atreve a quitarle la droga a los propios narcotraficantes. Para ello, según fuentes policiales, la banda no dudó en secuestrar y cortar un dedo al hombre que ahora les puede llevar a prisión. Un testigo protegido que puede hacer que Casper sí pase, esta vez, mucho tiempo entre rejas.
El éxito de los reportajes de Equipo de investigación
Los reportajes de Equipo de investigación han cosechado desde su estreno el respaldo de la audiencia y de la crítica. Traficantes de cobre logró 1.720.000 espectadores y un 14% de share. Pacto de silencio (?caso Marta del Castillo?) batió su récord: 2.013.000 de televidentes y un 16,5% de share. Los pinchazos del golpe registró 1.909.000 televidentes y un 16% de share. Fallo en el sistema: El caso Mari Luz alcanzó 1.548.000 espectadores y un 14,1%. Quién sabe dónde está mi hijo registró 1.694.000 telespectadores y un 14,8%. Jaque a la reina anotó 1.965.000 televidentes y un 16,2%. El precio del fraude logró 1.755.000 espectadores y un 15,6% de share.
N.P.