cazaypescaEn medio de la meseta castellana existen pequeños cursos de agua que durante mucho tiempo han sido considerados meros instrumentos de riego para las vegas de los pueblos adyacentes. Sin embargo las restricciones impuestas a su uso en agricultura han permitido que muchos de ellos mantengan unos caudales mínimos durante el verano, dando viabilidad en algunos casos a excelentes poblaciones trucheras.

Truchas: perdidas en la meseta
En este reportaje dos pescadores se adentran en uno de estos pequeños cauces ocultos por la vegetación para en apenas unos palmos de agua revelarnos el secreto que esconden sus aguas: las truchas han vuelto. Su pesca, compleja y sumamente especializada era impensable hace unos años; hoy constituye uno de los destinos preferidos de cuántos han tenido la suerte de encontrar a estas Truchas Perdidas en la Meseta.

Jueves 20 a las 19.00h

Pescando en la Patagonia «charra»
El Tormes es uno de los afluentes del río Duero por su margen izquierda. Transcurre por las provincias de Ávila y Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Cotos como «el chorrón» o «galisancho» han dado jornadas inolvidables a muchos mosqueros del pais. Por debajo del embalse de Santa teresa en Salamanca, su anchura, propia de un río de meseta, invita a pescar sus grandes y vigorosas truchas castellanas.

Jueves 20 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.