
Meryl Streep es la única intérprete que le supera en número de candidaturas, con dieciséis. Le podemos ver en la gran pantalla, pero también sentado a pie de pista en la cancha de Los Angeles Lakers, su equipo favorito de baloncesto, invariablemente vestido de negro y, por supuesto, luciendo sus inevitables gafas de sol. No, no hace falta que nos enseñe su cara a través de ninguna puerta porque le hemos reconocido de inmediato. Es, naturalmente, Jack Nicholson.
Ahora los muchísimos fans de este actor, uno de los más carismáticos de Hollywood, están de enhorabuena porque TCM emitirá las noches de todos los sábados del mes de octubre a las 22:00h alguno de sus mejores títulos, como El resplandor, Batman o El cartero siempre llama dos veces.
Jack Nicholson nació en Nueva York en abril de 1937. Su padre le abandonó siendo un niño y él creció creyendo que su abuela era su madre y que su verdadera madre era su hermana. Cuando en la ceremonia de los Globos de Oro de 1999 recibió un premio por toda su carrera, recordó que su primer día de trabajo como actor fue el 5 de mayo de 1955. Durante aquellos primeros años hizo algunos pequeños papeles para la televisión y trabajó en la factoría de Roger Corman, uno de los reyes de las películas de bajo presupuesto. Una de sus intervenciones más recordadas de aquella época fue en La pequeña tienda de los horrores, donde interpretaba al paciente sadomasoquista de un dentista.
En 1969 rodó el film que cambió su vida: Easy Rider. Buscando mi destino, un título que se convirtió en todo un emblema de la contracultura y que le valió su primera candidatura a los Oscar. A partir de entonces su carrera se disparó y durante los años 70 intervino en algunas de las películas más famosas de la década como Chinatown, de Roman Polanski, o Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman.
Y si por su vida profesional Jack Nicholson ha acaparado portadas y páginas de periódicos y de revistas, por su vida personal no se ha quedado atrás. En el mundo de Hollywood es legendaria la relación que mantuvo durante dieciséis años con Angelica Huston. También ha mantenido romances con las actrices Candice Bergen y Lara Flynn Boyle, entre otras muchas, y tiene cinco hijos con cuatro mujeres distintas.
Sábado, 1 de octubre
22:00h El resplandor
Sábado, 8 de octubre
22:00h El juramento
Sábado, 15 de octubre
22:00h Batman
Sábado, 22 de octubre
22:00h Lobo
Sábado, 29 de octubre
22:00h El cartero siempre llama dos veces