onotivoLa plataforma ONO ha lanzado al mercado su servicio de TV inteligente incumpliendo con lo prometido, con menos canales de lo previsto y numerosos fallos en el sistema.

 

 

El lanzamiento de TiVo en España por parte de ONO ya ha comenzado a acaparar las primeras y numerosas críticas entre los clientes ya abonados al servicio, como los clientes potenciales. La principal crítica por parte de los no abonados aún a TiVo hacen referencia al elevado coste mensual del servicio (10,80?/mes i.i. inc) y el coste de alta y activación del mismo que será de 150?, 99? y 75? (i.i no inc) dependiendo del tipo de cliente y de la promoción a la que se acojan, donde todas incluyen compromiso de permanencia de mínimo 12 meses en el servicio. Toda esta información fue adelanta en primicia por Neeo.es.

ONO ofrece TiVo a un precio de 10’80?/mes en concepto de alquiler de decodificador PVR y servicios. Este importe hay que sumarlo a la cuota mensual de los servicios contratados, que en el caso de los combinados con Televisión, éstos incluyen en la cuota actual el alquiler del decodificador Motorola/NDS valorado en 7,00?/mes (i.i.inc)

 

TiVo un servicio ‘con taras’

Las críticas al lanzamiento de TiVo con ONO, aumentan por parte de los ya abonados a la nueva plataforma de televisión inteligente que no llega con buen pié.

En primer lugar ONO ha lanzado el servicio con menos canales de los prometidos, ya que actualmente no están disponibles las versiones en HD del canal de cine y entretenimiento TNT y COSMO. Además los abonados a GolT tampoco pueden disfrutar de la versión HD. Desde el propio servicio de atención al cliente alegan que están teniendo problemas para activar GolT HD en los TiVo, algo totalmente incomprensible habida cuenta que llevan 16 meses testando el servicio.

 

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Por otro lado el servicio de Videoclub aparece con la denominación ‘Servicio en pruebas’, a pesar de ello;  ONO está cobrando a los clientes la cuota mensual íntegra en algunos casos, si estos no cuentan con una promoción especial (-50% durante 6 meses), o si estaban presuscritos (-100% durante 6 meses). Este servicio en pruebas de Videoclub cuenta con numeros fallos, uno de los más graves es la sobreimpresión de las fichas de los eventos, es decir en una misma pantalla aparece la sinopsis y encima de esta, otros datos de evento como la duración, nombre de los actores, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

 

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Otros fallos que reportan los usuarios de TiVo; hacen referencia a los tiempos de carga de la información. Un punto en el que todos coinciden es el salto cualitativo ganado en calidad de imagen, algo que no es de extrañar ya que los actuales equipos Motorola que continuarán por cierto en ONO durante un largo periodo de tiempo, cuentan con una tecnología obsoleta, ya que la mayoría de los decos datan del año 2003.

 

*. Imágenes facilitadas por el usuario ljpaff en los foros de NEEO.ES

 

En breve esperamos poder adelantaros más información al respecto, como es habitual en Neeo.es.

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