
Pocos actores como él han derrochado tanta elegancia y clase en las pantallas de cine y, prácticamente, ningún otro ha vestido el esmoquin con tanta corrección. Cary Grant es sinónimo de alta comedia, de refinadas maneras y de sonrisa seductora, como demostró en Historias de filadelfia o La fiera de mi niña. Pero, a lo largo de su carrera, también prestó su físico a películas de intriga como Sospecha o Con la muerte en los talones, e incluso a filmes de aventuras como Gunga Din. Y de todas ellas salió airoso.
El martes, 29 de noviembre, se cumplen 25 años de la muerte de este gran actor, y el canal TCM Clásico quiere recordarlo emitiendo durante las noches de todos los domingos de ese mes algunas de sus películas más destacadas como Charada o Arsénico por compasión.
A pesar de todos sus éxitos, Cary Grant no tuvo una vida fácil. Su verdadero nombre fue Archibald Alexander Leach y nació en Inglaterra el 18 de enero de 1904. Era hijo de una modesta familia. Cuando era niño su madre tuvo que ser internada en un hospital mental, aunque él tardó varios años en saberlo. Desde muy joven destacó su vena artística y creativa. Le gustaba la magia y descubrió siendo un adolescente el mundo del music hall y de los escenarios. Formó parte de una compañía teatral que recorrió Inglaterra y con dieciséis años se embarcó rumbo a América.
?Llegar a ser una estrella de cine es como subirse a un tranvía?, dijo en una ocasión. ?Hay tantos actores y actrices que se está como en una lata de sardinas. Cuando llegué a Hollywood Carole Lombard, Gary Cooper, Marlene Dietrich, Greta Garbo y Fred Astaire ya se habían subido al vagón?.
Domingo, 6 de noviembre
21:30h Historias de Filadelfia
Domingo, 13 de noviembre
21:30h Charada
Domingo, 20 de noviembre
21:30h Con la muerte en los talones
Domingo, 27 de noviembre
21:30h Arsénico por compasión