El operador de cable perdió unos 140 abonados de TV al día durante julio, agosto y septiembre, hasta situar su cartera de TV en 939.194 abonados el pasado 30 de septiembre.
El operador de cable ONO ha hecho público hoy los resultados financieros y operativos correspondientes al tercer trimestre de 2011. A continuación Neeo.es realiza un resumen de los principales resultados comparados con el 2Q de 2011.
ONO cerró el tercer trimestre de 2011, con un total de 1,906,342 clientes residenciales, lo que supone un descenso de 5.798 clientes con respecto al dato obtenido en el segundo trimestre del mismo año. Con este dato la penetración en el mercado se ve afectada negativamente en un -0,1% situándose esta en el 25,8%
En este periodo ONO aumentó en 4,006 el número de clientes pymes, sumando así un total de 81,715 pequeñas y medianas empresas que confían sus comunicaciones a ONO.
El ingreso medio por cliente (ARPU) aumenta y se situa en 51’7?, frente a los 51’5? del trimestre anterior, por lo que aumenta en 0’2?. Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente se mantiene en 2’24. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 30 de septiembre de 2011 disminuyó en 7,858 hasta llegar a los 4,069,709.
SERVICIO DE TELEFONÍA
El servicio de telefónia fija perdió 1,289 abonados durante el 3Q de 2011, hasta situarse en 1,710,159 abonados. La penetración en el mercado de este servicio se mantiene en el 24,3%.
SERVICIO DE INTERNET
Durante el tercer trimestre de 2011, ONO sumó a su cartera total de Internet, 5,495 clientes, hasta situarse en 1,420,356 clientes. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta el 20,2%. Un 78,3% de los clientes de ONO tienen contratado el servicio de Internet.
A fecha 30 de septiembre, 340.000 abonados de ONO, estaban suscritos a alguna de las modalidades de internet ultrarápido que el operador ofrece (30Mb, 50Mb, 100Mb), lo que supone un 24% de la cartera total de clientes de internet del operador de cable.
SERVICIO DE TELEVISÓN
Nuevamente el servicio de televisión de ONO se desangra perdiendo en el tercer trimestre de 2011, la nada despreciable cifra de 12,514 abonados (140 clientes por día). Esto hace que el número de clientes con televisión de ONO se situe en 939,194 y la penetración en el mercado descienda hasta el 13,3%. Este dato es el peor desde el tercer trimestre de 2007, mientras que la penetración en el mercado es la más baja alcanzada desde el año 2004 (fecha hasta la cual hay datos).
Nuevamente el operador de cable achaca el problema a la poco favorable situación macroeconómica y no a la gestión que se está realizando del servicio.
El operador de cable espera mejorar los datos de éste servicio gracias a TiVo, tal y como hemos publicado en el día de hoy que llegará al resto de zonas en los próximos trimestres a partir de 2012.
En breve esperamos poder adelantaros más información al respecto, como es habitual en Neeo.es.
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