Según ha podido conocer neeo.es, fuentes internas del operador informan que algunos clientes están solicitando Migrar de TiVo a Motorola debido al excesivo ruido del deco.
A pesar de que el operador de cable ONO no quiso reconocer en su momento que algunos de los nuevos decos 8685DVB HD-DVR Media Center. que soportan el sistema TiVo se caracterizaban por emitir un ruido bastante molesto y un excesivo calor tal y como informó este portal el pasado 11 de octubre, cada vez son más los clientes que se quejan (a distintos niveles), del excesivo ruido que emite dicho deco.
ONO es totalmente consciente de este problema ya que son numerosos los clientes que han plasmado su malestar en las redes sociales donde opera ONO (Facebook y Twitter), así como el foro técnico que el operador de cable tiene habilitado en área de cliente. Todas estas consultas han sido completamente ignoradas por ONO, ya que ninguna ha recibido respuesta, aumentado el malestar y la confusión entre los clientes afectados.
En lo que respecta a nuestro portal, cada vez son más los usuarios los que nos manifiestan que efectivamente el nuevo deco emite un desagradable ruido y bastante calor, aunque no todos lo perciben con la misma intensidad lo que nos hace pensar que podría tratarse de algún fallo que afecte a una partida concreta.
A continuación reproducimos algunos de los comentarios que los primeros clientes de TiVo han dejado en nuestro foro sobre este asunto:
– GDB1 «Efectivamente, el Tivo hace un ruido similar al de los discos duros externos cuando están en funcionamiento, sólo que en el caso del Tivo ese ruidito es continuo»
– Petermacius: «Acabo de llamar al servicio técnico porque ya he tenido el primer problema, ha sido el fallo de la tarjeta y conjuntamente con pérdida de voz en algunos canales, calentamiento del aparato y aumento de ruido (UNA JOYA)»
– Belzor: «El aparato mete bastante ruido y aunque no es insoportable si es molesto, creo que sería interesante que se habilitase una opción para desactivar el grabado continuo.»
– Jland: «El ruido no es nada para echarse a llorar ni mucho menos. Pero sí se oye, esto es como todo habrá a quien le moleste más y a quien le moleste menos. Yo me debo de estar acostumbrando ya que lo oigo menos que antes»
– RoncadorDiurno: «Por fin ayer me instalaron Tivo en mi domicilio, la verdad es que el ruido del disco duro trabajando es un poco faena si tienes el volumen de la tele bajo»
– Reinaldomoon: «A mí me lo instalaron ayer…Pero hay un tema que lo veo un GRAN INCONVENIENTE y es el ruido excesivo del disco. Veo por aquí que alguna gente no lo percibe y otros si, en mi caso me es muy molesto, más cuando tengo un popcorn + un disco duro externo y sólo alguna vez he oído algo de ruido y para nada molesto. El HDD de TIVO tiene una cantinela constante que de noche se hace especialmente molesta y que como no solucionen hara que me dé de baja»
Comentarios como este último, se están repitiendo con mayor frecuencia en el departamento de averías de televisión de ONO, donde los empleados son incapaces de dar una solución al problema porque ONO no la tiene aún, tan sólo existe una orden de proceder a cambiar el deco en caso de que el ruido sea ‘excesivo’, aunque esto sólo es viable como único y último recurso y en casos excepcionales. Ante esta situación, cada vez son más los clientes, que una vez contratado el servicio están solicitando migrar nuevamente de PVR a Motorola.
A continuación os dejamos dos videos donde se hace manifiesto el ruido que emite el nuevo deco.
ACLARACIÓN:
Los clientes que han realizado la grabación nos aseguran que no ha sido posible captar el ruido con la misma intensidad que realmente se percibe.
{youtube}nSYDVTIPHvU{/youtube}
{youtube}O4qz5_IHJPM{/youtube}
{youtube}EUlhj5qfLZE{/youtube}
{youtube}RTJpLqoCHk8{/youtube}
ONO rechaza dar una explicación al problema
Puestos en contacto con el departamento de prensa y haciéndoles saber de esta problemática, el operador de cable ha rechazado dar ninguna explicación sobre este asunto, algo que como hemos comentado, se repite en las redes sociales donde ONO hace ‘oídos sordos’, algo que no beneficia en ambos casos; ni a ONO ni a los clientes actuales ni potenciales.
En breve esperamos poder adelantaros más información al respecto, como es habitual en Neeo.es.
Si queréis estar al tanto de todas las novedades que pudieran producirse al respecto así como recibir cuanto antes toda la información relacionada con el servicio, no dudéis en suscribiros a nuestra página en Facebook así como seguir nuestro perfil en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, Digital+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, StarmaxHD y TDT