
Geena Davis y Susan Sarandon encarnaron a estas dos mujeres que tratan de huir de una vida frustrada y monótona que las relega al segundo plano.
El retrato de estas dos mujeres llega de la mano de Ridley Scott (?Gladiator?, ?Black Hawk derribado?), que dirigió el oscarizado guión de Callie Khouri.
En su estreno americano, la película generó comentarios encendidos por un guión con toques feministas en el que los personajes masculinos están caracterizados por un comportamiento violento, anulador o, incluso, misántropo.
La polémica llegó a ser portada de la revista Time, y algunos críticos, como Richard Johnson, se atrevieron a afirmar que la película ?justifica el robo a mano armada, la masacre de hombres y la conducción en estado de embriaguez crónica, como ejercicios de elevación sin conciencia?.
En España, se presentó semanas antes de su estreno en el festival de Valladolid y la crítica española acogió el film con los brazos abiertos. El público respondió en el estreno y la película consiguió llevar a las salas a casi dos millones y medio de espectadores.
Martes 22 a las 22.00h