
El secretario general de Presidència y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat reducirá de seis a cuatro los canales de Televisió de Catalunya (TVC) y ha garantizado que mantendrá todos los puestos de trabajo en la Corporació de Mitjans Audiovisuals (CMAC) a pesar de reducir en un 13,3 por ciento su presupuesto. Esports 3 es unos de los canales que se va a suprimir y su programación se integrará a la de los otros canales. El otro canal que tiene todos los números para suprimirse es el HD (alta definición).
Homs ha comparecido ante la Comisión de Control de la Corporació para informar sobre las medidas de austeridad que adoptará la Generalitat en los medios de comunicación públicos.
Homs ha señalado que la situación económica obliga a pedir a los empleados de la Corporación «un esfuerzo semejante al que hemos pedido al resto de trabajadores públicos», y que TVC no puede asumir «los seis canales actuales y es mejor que mantenga sólo cuatro potentes».
Homs ha avanzado que el presupuesto de esta entidad pública sufrirá un recorte del 13 por ciento en el año 2012 porque «la CCMA no puede escapar a los ajustes presupuestarios que requiere la situación económica».
En consecuencia, el presupuesto de la CCMA será de 260 millones de euros, una cantidad que «obliga a reducir el número de canales y a tocar el capítulo de personal» de los medios audiovisuales dependientes de la administración catalana.
Agencias