
En 1996 unos estudiantes de la Universidad de Virginia crearon un juego al que bautizaron como el Oráculo de Bacon. Se basaba en la teoría de los seis grados de separación, según la cual, todas las personas del mundo están conectadas con cualquier otra por una cadena humana de no más de seis eslabones.
En el Oráculo de Bacon todos los actores o actrices podían relacionarse con el protagonista de Footloose a través de seis películas como máximo. Era, por ejemplo, el caso de Bette Davis.
Bette Davis trabajó junto a Jack Warden en Muerte en el Nilo. Este último coincidió con Faye Dunaway en Campeón, que a su vez intervino con Gene Hackman en Bonnie y Clyde. Hackman ganó el Oscar a mejor actor secundario por su papel en Sin perdón al lado de Clint Eastwood, quien compartió cartel con Donald Sutherland en Los violentos de Kelly. Finalmente, Donald Sutherland y Kevin Bacon aparecen juntos en Desmadre a la americana. Total: seis grados de separación. Una vez más el Oráculo de Kevin Bacon se cumple.
El domingo 27 de noviembre, TCM emitirá todas estas películas que conectan a estas dos estrellas de diferentes épocas y estilos, unidas, como hemos comprobado, en tan solo seis pequeños pasos.
Domingo, 27 de noviembre
11:20h Muerte en el Nilo
13:40h Campeón
15:40h Bonnie y Clyde
17:30h Sin perdón
19:40h Los violentos de Kelly
22:00h Desmadre a la americana