
El sistema DVB-T2 mejorará sensiblemente las emisiones en TDT, puesto que consigue tanto un mejor aprovechamiento del escaso ancho de banda existente, como una mejora sustancial en las condiciones de transmisión en situaciones atmosférica adversas.
La prueba piloto tendrá una duración de 6 meses y tendrá lugar en la ciudad de Barcelona. Para ello se instalarán equipos transmisores tanto en la Torre Collserola, como en la sede central de Abertis en el Parc Logístic. Se emitirá una señal de prueba durante estos meses de puesta a punto del sistema, al mismo tiempo que se analizará la recepción de dicha señal, tanto desde localizaciones fijas, como desde una unidad móvil, para conocer la respuesta del sistema.
Lo que puede parecer una noticia sin importancia, en realidad puede suponer una ?molestia?, en el futuro a los usuarios, puesto que en cuanto se imponga (si llega a imponerse, aunque todo hace pensar que será así) el estándar de transmisión de televisión DVB-T2, dejarán de funcionar tanto los receptores actuales, como los sintonizadores TDT incluidos en los televisores actuales. Así que si estáis pensando en renovar televisor estas Navidades, confirmar que incluya sintonizador DVB-T2 en su interior. Aunque sea más caro, a la larga lo agradeceréis: mirad a Francia, que acaba de confirmar que en los próximos 3-5 años, cambiaran a dicho sistema.