antena3lasextaLos dos grupos de comunicación han llegado a un acuerdo que satisface a todas las partes, según ha podido confirmar lainformacion.com con fuentes conocedoras de las negociaciones.

 

Éste se compone de un pago en efectivo y otro en acciones. A cambio de integrarse dentro de Antena 3, los accionistas de La Sexta percibirán 100 millones de euros, aunque en esta cifra se incluye la deuda de la cadena y en torno al 15% del capital del nuevo grupo.

La participación de la cadena de Mediapro se divide en dos partes. Algo menos del 10% le sería otorgado inmediatamente con el acuerdo, mientras que el resto está en función del logro de una serie de objetivos de negocio.

Aunque todavía quedan pequeños flecos por cerrar, respecto a las condiciones económicas definitivas, la operación es inminente e, incluso, podría hacerse pública mañana.

El objetivo, en cualquier caso, es cerrar la semana con el sí definitivo. Un matrimonio que pondría fin a este largo compromiso. No obstante, todas las partes se muestran cautas hasta el último momento, debido a las malas experiencia del pasado, que tantas veces han echado por los aires el acuerdo definitivo cuando parecía todo hecho.

Reparto de poderes

A cambio de integrarse en Antena 3, los gestores de la Sexta se han garantizado mantener la independencia editorial de su cadena y, por tanto, el control de la programación. Éste último fue uno de los puntos que hizo derrapar el acuerdo definitivo hace dos años, cuando la operación parecía prácticamente hecha.

Sin embargo, el paso del tiempo y, sobre todo, los errores cometidos por Telecinco con Cuatro han terminado convenciendo a José Manuel Lara, primer accionista de Antena 3 a través de Grupo Planeta, de que resulta más lucrativo mantener la ideología de cada cadena.

«La idea es que el espectador no se entere de que ha habido una fusión», explican las mismas fuentes.

La presidencia del nuevo grupo la ostentará José Manuel Lara, mientras que Silvio González será el consejero delegado. Además, habrá al menos dos vicepresidencias: una para Mauricio Carlotti, y otra para La Sexta, ambas, sin poderes ejecutivos.

Este reparto supone que la cúpula de Antena 3 se mantendrá como ahora, con sus tres primeros espadas en los puestos que ocupan ahora, y que se añadirá un sillón para el nuevo socio.

La Sexta está controlada por GAMP (propiedad de Imagina), que posee el 51,6% del capital; mientra que Televisa ostenta el 40,5%; y la firma de capital riesgo Gala Capital, otro 7,82%.

Por su parte, Antena 3 está controlada por Grupo Planeta, que posee un 44,58%; mientras que UFA Film (la antigua RTL Group) posee otro 20,49%; el 30% está en bolsa, y el resto es autocartera.

 

La Informacion.com

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.