naturaEl Danubio a su paso por Viena alberga en sus orillas una extensa zona de bosque de ribera que se extiende hasta las puertas de Bratislava, uniendo las dos ciudades en una especie de gran «cinturón verde».

 

El Danubio a su paso por Viena alberga en sus orillas una extensa zona de bosque de ribera que se extiende hasta las puertas de Bratislava, uniendo las dos ciudades en una especie de gran «cinturón verde», formando un hábitat de vida silvestre único en el corazón de Europa. Hace unos años, una parte de este territorio se convirtió en Parque Nacional, protegiendo así el último tramo sin explotar del río Danubio y también la última zona ribereña de su tamaño en Europa Central.

En estos bosques el poder del agua influye en las plantas y en los animales; aquí todo está en movimiento y sujeto a cambios constantes. El crecimiento y la destrucción, el nacimiento y la muerte son parte indisoluble de este paisaje y constituyen un factor vital para la gran diversidad de especies animales y vegetales que han hecho de estos humedales su hogar.

Martes 13 a las 22.30h

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.