
Según ha podido confirmar uno de los trabajadores de la empresa a La Hora de Asturias, la televisión dejará de emitir hoy, tras realizar el jueves su último informativo.
Los 16 trabajadores que desepeñaban su labor en este medio se quedan sin empleo. Su situación era muy complicada ya que sólo habían cobrado una nómina desde agosto.
Los pagos pendientes deberán reclamarlos a Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) ya que los dueños de Oviedo televisión no se hacen cargo.
La crisis económica que sacude al país ha sido el motivo principal por el que los propietarios terminan con la actividad de esta cadena local.
El cierre se une a una larga lista que deja en una difícil situación a los periodista y ténicos asturianos. Anteriormente echaron la persiana medios como TeleGijón, TeleAvilés, Punto Radio y TeleAsturias (que no ha dejado de emitir pero ha reducido a la mínima expresión a su plantilla). Además los despidos se multiplican día a día en la RTPA por los impagos del Principado a las productoras.